Publicidad
Publicidad

Consejos para evitar que el sudor arruine tu maquillaje

Según un estudio elaborado por la Universidad Rutgers, los efectos bioquímicos que el calor produce en nuestro cerebro, ocasionan que sintamos más atracción sexual durante esta estación del año

Consejos para evitar que el sudor arruine tu maquillaje

Además, debido a múltiples factores ambientales, se producen modificaciones hormonales complejas que nos vuelven más propensos a sentirnos enamorados —es decir, no sólo es búsqueda de sexo—. Así, no es casualidad que muchísimas parejas comiencen una relación durante los siguientes meses y las terminen en invierno.

La temporada está cerca, ¿vas a recibirla con el maquillaje escurriendo por todo tu rostro debido al calor?, ¡de ninguna manera! Con estos consejos lograrás que tu belleza quede intacta a pesar de las inclemencias del día:

Limpieza básica

- Aunque es parte primordial para tener una piel sana, hay mujeres que se saltan la parte de lavarse el rostro por las mañanas. Esto es un enorme error; las impurezas y la grasa que no se retira “comerá” tu maquillaje más rápido. Límpiala diario.

Primer primordial

- Algunas lo usan antes y otras después. Esto dependerá de la indicación particular del producto. Sin embargo, sí es necesario usarlo rutinariamente para que el maquillaje quede en su lugar por más tiempo.

Gotas de crema hidratante en tu maquillaje

- Además aligerará el tono de tu maquillaje y te protegerá del ambiente, agregar gotitas de crema hidratante a tu base hará que ésta dure más tiempo sobre tu piel. Es un ganar-ganar.

Base ligera y en polvo

- Si usas más de 2 capas de maquillaje es casi inevitable que no se forme una capa pastosa que, tarde o temprano, va a derretirse. Evítalo y usa polvo translúcido o maquillaje líquido pero cuya consistencia sea permeable.

Usa el truco del cubo de hielo

- Antes de salir de casa envuelve un cubo de hielo dentro de un pañuelo —éste tiene que estar limpio— y con pequeños golpecitos pásalo por todo el rostro. Esto hará tu maquillaje inamovible.

Opta por rímel contra agua

- Para evitar los ojos de panda, una buena idea es usar un buen rímel contra agua. No podrás estar cada 5 minutos retirando las manchas que éste deje bajo tus párpados; evítalo usando un waterproof.

Usa sombra sobre delineador

- Para que tu delineador no se corra, pon un poco de sombra encima de él. No es necesario aplicar mucho.

Apuesta por el agua termal

- Llévala contigo y, cuando mueras de calor, rocía un poco a una distancia considerable. Esto mantendrá tu piel fresca y libre de sudor.

Pon base de maquillaje en tus labios

- Para que tu labial no termine embarrado en toda tu cara o en todo lo que lleves a tu boca, coloca base de maquillaje en los labios antes de aplicarlo. Además, así se verán mucho mejor formados.

Sécate con papelitos de arroz

- Ni papel higiénico ni servilletas ni toallitas húmedas. Si quieres que tu maquillaje quede en su lugar, límpiate con ligeros golpecitos con papelitos de arroz.

¿Ves?, lo bonito del maquillaje es que puedes encontrar trucos divertidos y fáciles para que funcione mejor.

Fuente: Cultura Colectiva

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tqRhz2
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad