Publicidad
Publicidad

Consejos para la lactancia materna

La lactancia materna es una experiencia y un proceso de lo más importante. Tras la emoción del parto sobrevienen una serie de cambios y momentos para los cuales mejor será estar preparada. Uno de ellos es la lactancia.

Consejos para la lactancia materna

Te invitamos a leer algunos de los principales consejos para una lactancia exitosa:

Primero, vale recordar que la leche materna es el mejor alimento para el bebé. La naturaleza es sabia y elabora el alimento adecuado para nutrir al pequeño, no solo físicamente sino también emocionalmente, gracias al vínculo que se va conformando entre la madre y el bebé. Se recomienda, si se puede, lactancia exclusiva -es decir, dar solo el pecho- hasta los seis meses de vida, luego se podrán ir incorporando otros alimentos, semi sólidos y, más adelante, sólidos.

Prepara tus pechos

Será importante que antes de poner el pequeño al pecho, estés preparada no sólo física sino también emocionalmente. Revisa tus pechos, que no tengan grietas ni molestias ya que puede llegar a ser muy doloroso.

Si están muy llenos, también puede ser molesto. En estos casos, se recomienda que los vacíes un poco previamente de manera manual o bien con un extractor de leche.

La higiene de los pechos es también fundamental: lávalos con agua y jabón suave a diario en la ducha, lo que ayudará también a que la leche baje mejor, si masajeas mientras dejas que el agua caliente pegue en tus pechos.

Busca un lugar y posición cómodos

Las posturas que adoptes a la hora de dar el pecho no solo deben ser confortables para el pequeño sino también y, sobretodo, para ti.

Piensa que pasarás largos momentos de tus días amamantando. Lo puedes hacer de lado, tumbada sobre cojines o almohadas, y colocar el bebé sobre la cama a la altura del pecho. También puedes probar de amamantar sentada con el pequeño en brazos y la espalda bien apoyada.

Recuerda también la importancia de un buen agarre: la nariz del bebé debe quedar a la altura del pezón, y el tomarse del pecho debe ser con toda areola en el interior de la boca.

Tomen el tiempo necesario y con calma

Será clave que el momento de dar el pecho sea relajado y placentero para ambos. Deberás estar preparada para darle todo el tiempo que necesite para vaciar uno o los dos pechos. Cada pequeño tiene su propio ritmo de succión, pronto te darás cuenta del de tu hijo.

Dale cuanto quiera

necesario darle de mamar cada vez que lo pida, ya que esta es la forma de establecer correctamente el proceso de la lactancia.
Cuanto más estímulo reciban los pechos, más leche se producirá. En el primer mes, lo ideal es ofrecerle el pecho cada dos o tres horas, ya que así también evitarás un posible bajón de glucosa del pequeño.

Procura que deje el pecho vacío

La producción de leche varía según el momento del día y según transcurren las semanas. Esto es así porque se va ajustando según las necesidades del bebé. Pero, para asegurarse de una buena alimentación, te aconsejamos dejar el bebé al pecho todo el tiempo que sea necesario hasta que lo vacíe totalmente. De este modo, el cerebro recibe la señal de que se debe seguir produciendo.

La leche al principio de la toma será más dulce y aguada, luego irá tornándose cada vez más espesa y grasa.

Fuente: Nnosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2pU11Na
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad