Publicidad
Publicidad

Continua en estado grave el nivel de amenaza terrorista en Irlanda del Norte

El Gobierno del Reino Unido informó hoy de que el nivel de la amenaza terrorista en Irlanda del Norte sigue siendo "grave", por lo que es "muy probable" que las bandas armadas de la provincia británica perpetren un ataque en ese territorio.

Continua en estado grave el nivel de amenaza terrorista en Irlanda del Norte

La ministra británica de Justicia e Interior, Amber Rudd, comunicó hoy por escrito al Parlamento de Londres los resultados del último análisis de seguridad de la agencia de inteligencia del MI5, que, a diferencia del MI6, se ocupa de asuntos domésticos.

Según el informe, es "muy probable" que alguno de los grupos armados del Ulster, sobre todo las escisiones del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), cometan actos terroristas en la región, mientras que su nivel de amenaza para el resto del Reino Unido ha caído de "sustancial" a "moderado".

Esto significa, explicó la ministra en la carta, que las fuerzas del orden consideran que un atentado de bandas norirlandesas en Gran Bretaña (Escocia, Gales e Inglaterra) es "posible, pero improbable".

"La decisión de cambiar este nivel de amenaza ha sido tomada por el Servicio de Seguridad con independencia del Gobierno y está basada en los últimos datos de inteligencia, que considera factores como la capacidad, intención y escalas de tiempo", indicó Rudd.

La dirigente conservadora también señaló que la amenaza procedente del "terrorismo internacional" para todo el Reino Unido, sobre todo de grupos islamistas, se mantiene en el nivel "grave".

"A pesar de los cambios anunciados hoy, sigue siendo real y grave la amenaza terrorista contra el Reino Unido y le pido a la ciudadanía que se mantenga alerta e informe a la policía sobre cualquier actividad sospechosa", advirtió la ministra.
El MI5 ofrece cinco niveles de amenaza terrorista: bajo, moderado, sustancial, grave y crítico. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FIdNG6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad