Publicidad
Publicidad

Continúan los efectos de la tormenta solar sobre el planeta (+Video)

Este viernes 16 seguirán sobre el planeta los efectos de la tormenta solar que se originó en el Sol hace 27 días y cuyas partículas cargadas apenas están llegando a la tierra.

Continúan los efectos de la tormenta solar sobre el planeta (+Video)

Sin embargo, esta tormenta no es motivo de preocupación. Se trata de un evento natural producido en el sol, específicamente en un “agujero coronal solar”, que básicamente, permite que partículas solares fluyan a alta velocidad hacia el espacio y que al llegar a la tierra pueden originar una “tormenta geomagnética” cuyos efectos desencadenan apagones de radio, interferencia con las redes de energía eléctrica, fallos en satélites en órbita y cambios en las auroras boreales.

Siendo el efecto más común de estas tormentas los cambios sobre las auroras boreales, es probable que se hagan visibles para regiones con latitudes más bajas que las usuales. Este fenómeno natural es común de las zonas polares del planeta y con la llegada de las partículas solares, producidas durante la tormenta, se ve amplificado al aumentar la carga de las partículas del sol que chocan contra la magnetosfera del planeta.

Los efectos de esta tormenta se han podido notar desde el día 14 de marzo y se estima que continúen hasta el día 18. Sin embargo, en este lapso de tiempo del miércoles 15 al viernes 17 son los días marcados con mayor probabilidad de efectos.

No será de extrañar que este viernes sea posible ver una aurora boreal más intensa de lo usual, en las zonas polares; tal como se puede apreciar en el siguiente vídeo, fenómeno que fue captado la noche de este miércoles en Finlandia.

Con información de: Fayerwayer

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2IrRZzr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad