Publicidad
Publicidad

Contra la diabetes, hojas de mango

El mango es el nombre de las frutas de varias especies de árboles de origen en India, Pakistán y Birmania, que crecen en la Zona Intertropical, de color verde en un principio, y amarillo, naranja e incluso rojo-granate cuando está madura, y es de pulpa carnosa y de sabor es muy diferente entre una variedad y otra

 Contra la diabetes, hojas de mango

Sus propiedades son muy interesantes e incluyen a las hojas del árbol.
El mango fue introducido en el siglo XVII a México desde Filipínas y a Brasil en el siglo XIX por los portugueses.

Su época de cosecha ronda mayo en las latitudes subecuatoriales del hemisferio norte, cuando se inician las lluvias en esas latitudes, por lo que toda la maduración ocurre en los meses de sequía.

El mango es una fuente de beta-caroteno, o sea que ayuda a sintetizar de forma eficiente la vitamina A.

También vitamina B, y vitamina C. Ingerir 200 gramos de mango estarás suministrando a tu cuerpo un 60% de la dosis de vitamina C que necesita cada día.

Una ayuda para el colesterol y que ayuda a bajar el nivel de glucosa.
Una ayuda para el colesterol y que ayuda a bajar el nivel de glucosa.

Propiedades del mando

1. Una fuente de beta-caroteno
2. Tiene muchas vitaminas
3. También es una fuente de minerales
4. Es bajo en grasas
5. Te aporta triptófano
6. Una ayuda para el colesterol
7. Te ayuda a bajar el nivel de glucosa
8. Beneficios para tu corazón
9. Es bueno para tu digestión
10. Ayuda a la salud de tu estómago
11. Es anti cancerígeno
12. Te ayuda con otras enfermedades
13. Es bueno para tus huesos
14. Un aliado para tu piel
15. Ayuda para tu pelo

Pero, además, el consumo de mango logra prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, aseguró un estudio de la Universidad de Oklahoma, en USA, porque evita la pérdida de las bacterias saludables causadas por la ingesta excesiva de grasas.

El mango contiene hierro, potasio, ácido fólico, vitamina A, C y B6, nutrientes y fibras que ayudan a mantener el cuerpo en forma. Según un estudio difundido en 'Wellness Alimentos de A a Z: Una guía indispensable para los amantes de la vida sana' el mango es la fruta más consumida en el mundo.

La diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica.

Esto puede ocurrir por un defecto en la producción de insulina, o una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, o un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas.

La diabetes ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina o cuando su cuerpo no puede usar adecuadamente la insulina que está presente en el cuerpo. Debido a la deficiencia de insulina, los niveles de glucosa en la sangre aumentan, lo que provoca síntomas como aumento de la orina, sed extrema y pérdida de peso inexplicable.

Cómo tratar la diabetes con hojas de mango

Un estudio

¿Y puede un diabético ingerir mango, que es una fruta dulce? Se seleccionaron 20 adultos en el grupo de edad de 20 años y 50 años. El lote de adultos consistió en 11 hombres y 20 mujeres. Los científicos estimaron sus niveles de azúcar y el índice de masa corporal (IMC) en el comienzo del experimento.

Durante 3 meses cada uno consumió 10 gramos de mango liofilizado cada día. Junto con su mango, el lote continuó su dieta normal y la ingesta de medicamentos para la diabetes. Al final del 3er. mes, cuando se examinó cada uno de los niveles de azúcar, reveló que los niveles de glucosa en la sangre descendieron: los pacientes diabéticos pueden comer mango, sin preocuparse por sus efectos nocivos.

El estudio mostró claramente que, mientras que el mango puede ser una fruta dulce que contiene muchas calorías, la forma en que funciona en el cuerpo ayuda en la gestión del consumo de glucosa en el cuerpo humano.

El mango tiene un antioxidante llamado mangiferina probablemente podría ser la razón detrás de la disminución de los niveles de glucosa. Sin embargo, aún no se ha establecido el mecanismo exacto que conduce a una disminución en el nivel de glucosa en la sangre.

Ahora bien, si se trata de una una mujer embarazada y que sufre de diabetes gestacional, el mango no es adecuado. Una vez que nazca el bebé, el problema se resuelve.

Cómo Consumir Mango:

Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Los taninos presentes en las hojas de mango son generalmente responsables de este efecto. Los extractos de hojas de mango ayudan a mejorar la producción de insulina y la diseminación de glucosa, disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.

Su compuesto llamado 3beta-taraxerol y extracto de acetato de etilo, aumenta significativamente la síntesis de glucógeno, estimula la liberación de insulina y aumenta la utilización de glucosa.El remedio casero tradicional para tratar la diabetes consiste en hervir las hojas en agua, sumergirlas durante la noche y luego consumir la decocción filtrada por la mañana.

Instrucciones:

Remoje 15-20 hojas de mango en una taza de agua durante la noche. Filtrar el agua por la mañana; beber el jugo recién extraído con el estómago vacío todas las mañanas. Le ayudará a reducir sus niveles de azúcar en la sangre.

Pacientes con diabetes pueden comer o liofilizado de mango o ir a las hojas de mango. Para consumir hojas de mango, hervir 2-3 hojas y beber el agua. Funciona bien para mantener los niveles de glucosa bajo control.

Si no encuentra mango, una alternativa: Jugo de espinacas y apio.

Ingredientes:

3 puñados de espinaca
1 manzana verde
1 pepino (opcional)
2 tallos de apio con hojas
1 zanahoria

Instrucciones:

Lave y pele la zanahoria y la manzana verde y retire las semillas de manzana. lleve a un extractor de jugos la zanahoria y la manzana verde junto con la espinaca y el apio.

Diabéticos: 7 frutas prohibidas y 7 frutas recomendadas

Nota: Si bien la investigación que hacen probar el mango es bueno para aquellos que sufren de diabetes, debe consultar a su médico antes de decidir el número de mango tiene que comer.

Fuente: derf / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2uhv9Y0
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad