Publicidad
Publicidad

¿Cuándo es mejor tomar estos siete alimentos?

Nos influye lo que comemos, pero también cuándo lo hacemos. ¿Por qué? "Las hormonas actúan en nuestro metabolismo", señala la nutricionista Concepción González, del Instituto de Salud Osteoarticular ARI.

¿Cuándo es mejor tomar estos siete alimentos?

La propia composición de éstos puede hacer que se engorde un poco más si se consumen en exceso cuando nuestro metabolismo es más lento. Sin embargo, hay que recordar que los productos frescos son buenos siempre y es preferible tomarlos en lugar de procesados o refinados. "A no ser que se tenga un problema, un plátano o unas lentejas serán buenas siempre, indipendientemente de la hora", recalca la coach nutricional Beatriz Larrea.

1. Plátanos

- Los plátanos son alimentos muy buenos para tu salud. Son ricos en potasio, magnesio y fibra. Es preferible no atiborrarse por la noche (ni en ningún momento).

2. Manzanas

- Es una de las frutas más saludables y recomendables. Además, combina perfectamente en ensaladas, con yogur o con tu bol de cereales de la mañana. Por supuesto, si no te sienta bien (a algunas personas les resulta indigesta la pectina que contiene) es mejor no tomarla para cenar.

3. Papas

- Son excelentes para mantener una dieta sana y equilibrada. pero, aunque sean buenas para tomarlas evita que se convierta en una plato típico para cenar y menos si son fritas.

4. Frutos secos

- Aportan grasas monoinsaturadas (grasas buenas) y algunos estudios han visto que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón e, incluso, algunos tipos de cáncer. Pero al ser tan grasos, pueden hacerte engordar. Lo mejor, tómalos con moderación, por ejemplo, entre horas.

5. Queso

- Estos alimentos tienen mucha grasa saturada, igual que otro tipo de lácteos. Su exceso -en cualquier momento del día- puede ser problemático para la salud", recuerda Beatriz Larrea.

6. Arroz

- Por eso lo mejor es que lo tomes a lo largo del día, por ejemplo, para comer. Por la noche también puedes consumirlo, aunque puede hacerte engordar un poco más.

7. Tomates

- Contienen antioxidantes, como el licopeno, que pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Y, además, son muy ricos en vitamina C.

Fuente: ¡Hola!

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2py06ls
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad