Publicidad
Publicidad

Cuba y Venezuela firman acuerdo de cooperación judicial para prevenir la corrupción administrativa

Foto: Prensa Latina

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- Cuba y Venezuela acordaron en La Habana cooperar en el sector judicial con el objetivo de enfrentar la corrupción administrativa, así como prevenir delitos transnacionales e intercambiar información técnica.

El pacto fue firmado por los fiscales generales de Cuba, Darío Delgado, y de Venezuela, Tarek William Saab, quien se encuentra en la capital cubana para participar en los foros de Ciencias Penales 2018 y Legalidad, Derecho y Sociedad, que se desarrollarán entre el 14 y 16 de marzo, informaron medios estatales de la isla.

El fiscal general cubano dijo que el acuerdo permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional en el enfrentamiento y prevención a delitos con “calidad y agilidad” que tienen cada vez un mayor alcance transnacional.

Por su parte, el alto magistrado venezolano señaló que con el nuevo acuerdo se inscribe una “guía de acción” para el combate mancomunado de la corrupción administrativa, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Incumplimiento en la declaración y el pago del ISLR acarreará sanciones penales y administrativas

Recalcó que estas luchas “no son solo locales” sino que tienen alcance regional porque delitos como el blanqueo de capitales son internacionales.

En ese sentido resaltó que la justicia de su país combate hoy, con apego a las garantías procesales, a las empresas privadas involucradas en estos delitos, algo casi “inédito” en tiempos recientes cuando eran casi “intocables”.

Mencionó que seis meses después de su gestión al frente de la Fiscalía del país suramericano están detenidos más de 70 altos cargos vinculados a delitos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También citó que se han desmantelado dos redes internacionales de narcotráfico y se ha llevado a cabo la investigación de al menos diez tramas de corrupción que sobrepasan los 15.000 millones de dólares, así como la detención de cuatro personas que blanquearon 4.000 millones de euros en la banca privada de Andorra.

Sobre el actual proceso de elecciones en Venezuela, el fiscal aseguró que el Ministerio Público dispondrá de unos 1.000 funcionarios para “proteger y defender el derecho humano de votar y decidir por la paz”.

Con información de EFE.

The post Cuba y Venezuela firman acuerdo de cooperación judicial para prevenir la corrupción administrativa appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2tFZX4z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad