Publicidad
Publicidad

Departamento de Estado afirma que Rusia podrá substituir a diplomáticos expulsados

Rusia podrá presentar solicitudes de acreditación de nuevos diplomáticos para substituir a los funcionarios expulsados del territorio estadounidense, informó este viernes un funcionario del Departamento de Estado.

Departamento de Estado afirma que Rusia podrá substituir a diplomáticos expulsados

El lunes, en respuesta a una aparente tentativa de asesinato de un exagente ruso en el Reino Unido, Estados Unidos expulsó a 60 diplomáticos rusos y determinó el cierre de su consulado en Seattle (noroeste).

En respuesta, Rusia determinó la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses de su territorio y el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petesburgo.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado, de los 60 funcionarios rusos expulsados 48 eran "oficiales de inteligencia" que actuaban con cobertura diplomática.

"El gobierno de Rusia está libre para solicitar acreditación para los puestos vacantes de su misión bilateral. Los pedidos para nueva acreditación diplomática serán revisados caso a caso", dijo la fuente.

Rusia niega que sus diplomáticos expulsados sean agentes de inteligencia. De cualquier forma, esos funcionarios tienen hasta el 2 de abril para dejar el país, aunque la prensa estadounidense reportó que aviones rusos ya estaban listos este viernes en un aeropuerto de Washington para inicial el traslado.

De acuerdo con el funcionario del Departamento de Estado, el gobierno ruso no determinó una reducción del cuadro diplomático en la Embajada en Moscú.

"Por eso entendemos que Estados Unidos podrá requerir la acreditación de nuevo personal diplomático para ocupar las vacantes de los diplomáticos que han sido expulsados", dijo.

Según el Departamento de Estado, la decisión rusa de expulsar a 60 diplomáticos estadounidenses es "injustificada", a pesar de ser una respuesta simétrica a la determinación de Washington de pocos días antes. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GL28ZV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad