Publicidad
Publicidad

¡Día de luto, dolor y reflexión! Conoce cuál es el significado del Sábado Santo

Foto: Cortesía de Fe y Actualidad

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- El Sábado Santo o Sábado de Gloria es un día de luto, dolor y tristeza que se destina para el silencio y reflexión, así como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos. Ahora, ¿Sabes cuál es su significado? Hoy te lo explicamos.

Lea también: Feligreses renovaron su fe con la visita a los Siete Templos este Viernes Santo  

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con la llegada del Domingo de Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo y por la noche se celebra la Vigilia Pascual.

Durante este día la iglesia católica no concede celebrar el Matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos; la Sagrada Comunión puede darse solamente como viático.

Antiguamente se solía llamar a este día como Sábado de Gloria; sin embargo, la reforma litúrgica de la Semana Santa acometida por el Papa Pío XII (encargada en 1955 a Monseñor Annibal Bugnini) la denominó como Sábado Santo únicamente.

Dado que no puede celebrarse ningún rito oficial durante este día, se suelen realizar retiros espirituales y los sacerdores atienden confesiones. También es común la misa de la Liturgia de las Horas por parte de los clérigos con participación de fieles seglares.

Con información de RPP

The post ¡Día de luto, dolor y reflexión! Conoce cuál es el significado del Sábado Santo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2E8NGFS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad