Publicidad
Publicidad

Díaz Rangel: “Existe una oposición divida, una democrática y otra que apuesta a las políticas de EE UU”

Foto: Archivo / Cortesía de Prensa La Cumbre

(Caracas, de marzo. Noticias24).- El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló este domingo que la oposición venezolana está dividida; una representada por Henri Falcón, quien está facilitando el proceso para las elecciones y otra que está dirigida por las políticas de Washington, que buscan acabar con la democracia en Venezuela.

Lea también: Hinterlaces: 51% de los venezolanos apoya la elección de Nicolás Maduro en las presidenciales  

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido por Televen, refirió que una parte de esta “está de acuerdo en ir a las elecciones porque es la democracia la que está en juego, la mayoría del país se anota en esa línea, pero hay otra -oposición- nacional e internacional que juega a que las elecciones fracasen”.

En dicho espacio indicó que el proceso de elecciones presidenciales y de consejos legislativos y municipales que se celebrarán el próximo 20 de mayo en el país, estará enmarcado en una conflictividad propia del juego que ejecutan los factores de derecha, y la cual “será decisiva para el futuro inmediato de Venezuela”.

Sobre los escenarios que pueden presentarse en el país luego de las elecciones, Rangel pronostica que la victoria del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, con una contundente asistencia de votos representa el fracaso total de la abstención promovida por agentes de la derecha: “Si se logra expandir una mayor conciencia en los venezolanos, no habría temores de lo que ocurriría en los próximos meses en las elecciones”, apuntó.

Otro escenario posible, planteado por el periodista, es el de una baja asistencia de electores al proceso de votación, pero aun así con la victoria del candidato de las fuerzas revolucionarias y una significativa votación para Falcón, lo que significa que “eventualmente se convertiría en un nuevo líder de la oposición que lograría agrupar por una línea democrática, legal y pacífica a la mayoría de la oposición”.

Un tercer escenario expuesto por el comunicador, precisa que de imponerse las políticas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU), contra el proceso de elección, “la abstención lograra un éxito, es decir que si un porcentaje se abstuviera de votar estarían creadas las condiciones para que se desarrollen acciones oposicionistas violentas de otro nivel y el cerco de Estados Unidos se agudice”.

Ante estos escenarios, Rangel planteó que se deben continuar generando las condiciones para un proceso electoral en paz y derrotar a quienes intentan frustrarlas a través de la abstención.

Con información de AVN

The post Díaz Rangel: “Existe una oposición divida, una democrática y otra que apuesta a las políticas de EE UU” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2p86TBR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad