Publicidad
Publicidad

Diputados belgas castigan al príncipe Lorenzo con un recorte de sueldo

El príncipe Lorenzo de Bélgica, hermano pequeño del rey Felipe, perderá este año el 15% de su dotación de Estado por haberse reunido con dignatarios extranjeros sin el acuerdo previo del gobierno, una medida inédita en el reino.

Diputados belgas castigan al príncipe Lorenzo con un recorte de sueldo

La sanción, propuesta el año pasado por el primer ministro Charles Michel, fue votada en la noche del jueves por los diputados, con lo que ya puede entrar en vigor.

Su adopción (93 votos a favor y 23 en contra, según la agencia de noticias Belga) no fue una sorpresa, pero marcó un precedente en Bélgica.

Es la primera vez que se aplica una ley de 2013 sobre la remuneración de la familia real, que prevé la posibilidad de "una retención sobre la dotación" en caso de incumplir ciertas reglas.

El príncipe Lorenzo, de 54 años, conocido por sus extravagancias, publicó un tuit en julio de 2017 en el que aparece vestido de militar durante una ceremonia en la embajada china en Bruselas, con motivo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular chino.

Según los términos de esta ley de noviembre de 2013, cualquier encuentro oficial de un miembro de la familia real con dignatarios extranjeros está sometida a la autorización previa del gobierno.

El príncipe ya protagonizó otros episodios peculiares en el pasado, como ciertos contactos diplomáticos en Libia o una visita no autorizada a República Democrática del Congo en 2011.

La ley prevé "una dotación anual, a cargo del Tesoro Público, de 307.000 euros a su Alteza Real el príncipe Lorenzo". La amputación del 15% representa por lo tanto un pérdida de unos 46.000 euros.

El príncipe Lorenzo intentó suscitar la compasión de los diputados en un correo electrónico en el que aseguró que "tres cuartas partes de la dotación representan gastos sometidos a un control estricto del Tribunal de Cuentas". AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2E7RNSz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad