Publicidad
Publicidad

Docentes jubilados gestionan beneficios socioeconómicos

La Asociación de Educadores Jubilados de Bolívar lucha por conseguir este año beneficios socioeconómicos como medicinas, alimentos, una buena póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, así como un salario digno.

Los maestros esperan recibir el apoyo por parte de la gobernación, para que los afiliados mejoren su calidad de vida, “sobre todo en estos momentos difíciles que atraviesa el país, debido a la crisis económico y social”.

El profesor Flavio Capodicasa, líder de los educadores estadales y jubilados, destacó que los empleados administrativos, obreros, así como otros funcionarios, se reunieron con  el secretario general de Gobierno, doctor José Ramón Acosta.

Bolsas con comida

Resaltó que dicho funcionario se mostró receptivo en dicho encuentro y que además se comprometió, en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri, en responder a todas y cada una de las exigencias de la asociación; por lo que le dieron un   plazo de 15 días.

Afirmó que Acosta les planteó la entrega a los afiliados de una bolsa con comida cada 15 días, como parte de los beneficios sociales que complementarían con el bono de alimentación.

“Con ello se aspira combatir la obtención de productos a altos precios, principalmente los alimentos, a montos que pulverizan el poder adquisitivo”, enfatizó Capodicasa.

Esperan que se produzca un nuevo encuentro en las próximas semanas y que vuelva a asistir el secretario general de Gobierno, para terminar de establecer acuerdos que beneficien a este grupo de afiliados.

Conseguirán medicinas

Aseguró que Acosta ha desempeñado ese cargo con mucha responsabilidad y aguardan que se traduzca en ayuda para ellos.

Además anunció que harán gestiones con Alimentos Bolívar, Farmapatria, a fin de obtener (aparte de las bolsas de alimentos), medicinas.

Esto favorecería especialmente a los enfermos crónicos que no consiguen sus medicamentos, debido a la escasez y los montos elevados en las farmacias de la región.

En este sentido, Capodicasa dijo que “la asociación que él preside decidió ofrecer su colaboración a la gestión de Noguera Pietri, para que el éxito del mandatario llegue hasta el ámbito magisterial”.

Respuestas positivas

Los docentes jubilados destacaron que gracias a las gestiones del secretario general de Gobierno, la asociación conseguirá respuestas positivas a sus diferentes necesidades.

La entrada Docentes jubilados gestionan beneficios socioeconómicos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad