loading...
Pin It

Widgets

Domingo de Pascua: Triunfo de la vida sobre la muerte

Upata Digital | 9:12 p.m. | 0 comentarios

La resurrección de Cristo marca el final de la Semana Santa. Es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. En el hemisferio norte suele ser entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Domingo de Pascua: Triunfo de la vida sobre la muerte

El calendario cristiano celebra hoy la resurrección de Jesús con la festividad del Domingo de Pascua, denominado en calendarios litúrgicos de la iglesia ortodoxa como "Domingo de las Miróforas”, recordando a las tres María (María Salomé, que acompañó a Jesucristo durante la crucifixión; María de Cleofás y María madre de Jesucristo) que cuidaron el cuerpo de Cristo en su muerte y quienes habrían sido las primeras testigos de la resurrección.

Según el Nuevo Testamento, la resurrección de Jesús ocurrió al tercer día de la crucifixión, muerte y sepultura en una tumba. El momento preciso de no se describe, ni aparece como presenciado por alguien (ni siquiera por los soldados que custodiaban el lugar).

Habrían sido las Miróforas las primeras sorprendidas al encontrar la tumba vacía, según relata uno de los evangelios de Mateo. A partir de ese momento se mencionan varias apariciones de Jesús resucitado en diversas ocasiones, tanto a María Magdalena como a los apóstoles, entre ellos Tomás, quien había mostrado incredulidad y por ello habría sido invitado por el propio Jesucristo a meter la mano en la llaga del costado.

El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas y litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental. Es la celebración del triunfo de la vida sobre la muerte.

Fuente: Dios Universal

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GtHSsf

Archivado en:: , ,

0 comentarios