Publicidad
Publicidad

El primer pasaporte británico del Brexit lo hará una empresa... europea

Los británicos que están contentos con abandonar la Unión Europea estaban indignados este jueves al conocerse que el primer pasaporte británico tras el Brexit lo fabricará una empresa franco-holandesa.La compañía Gemalto, especialista en seguridad digital, ganó la licitación para producir este pasaporte, anunció este jueves el ministerio de Interior, imponiéndose a la británica De La Rue, la encargada hasta ahora.

El primer pasaporte británico del Brexit lo hará una empresa... europea

Uno de los grandes motivos de satisfacción para los antieuropeos era recuperar el color azul en sus documentos, en vez del bermellón que unía a todos los pasaportes de países miembros de la UE.

"Cuando pienso que en las últimas semanas hemos escuchado a los ministros en los medios hablar alegremente de los pasaportes azules, y de que el pasaporte azul era un icono de la identidad británica....", lamentó Martin Sutherland, presidente de De La Rue, en declaraciones a la BBC.

"Ahora, este símbolo de la identidad británica será fabricado en Francia", añadió, invitando a la primera ministra británica, Theresa May, "a venir a la fábrica a explicar a estos trabajadores por qué cree que es una decisión sensata deslocalizar la fabricación de un símbolo británico".

El ministerio de Interior se defendió de las críticas asegurando que la elección de Gemalto le ahorrará 120 millones de libras a los contribuyentes.

"La opción preferida fue elegida siguiendo una competición rigurosa, abierta y justa", aseguró un portavoz del ministerio.

"La compañía elegida demostró que será la mejor para solventar las necesidades de nuestro servicio de pasaportes con un producto seguro y de alta calidad, con la mejor relación calidad-precio", añadió el vocero, recordando que, desde 2009, no es obligatorio encargar la fabricación del documento a una empresa nacional.

AFP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2pvwV3g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad