Publicidad
Publicidad

El Vaticano organiza una reunión con mujeres latinoamericanas y una cena con sus trabajadoras

La comisión pontificia para América Latina, el órgano del Vaticano que se ocupa de este Continente, dedicará su asamblea plenaria del 6 al 9 de marzo a la mujer latinoamericana y el 8 de marzo invitará a una comida de reconocimiento a todas las trabajadoras de la Santa Sede.

El Vaticano organiza una reunión con mujeres latinoamericanas y una cena con sus trabajadoras

"La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina", ha sido el tema escogido por Francisco para la la próxima reunión plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 9 de marzo de 2018, informó dicho organismo en una nota.

El CAL explica que no es de extrañar esta elección "si todavía resuenan las palabras que el papa dirigió a 60 obispos de Latinoamérica en su viaje en Bogotá cuando dijo: "¡La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino!, así como la denuncia en Perú de "las arraigadas situaciones de injusticia que todavía sufren las mujeres a causa del "machismo" en la región.

Dado que todos los miembros y consejeros de la CAL son cardenales y obispos, se ha invitado excepcionalmente a esta plenaria a unas 35 personalidades femeninas llegadas de todos los países de América Latina, con muy distintas responsabilidades sociales y eclesiales, añade un comunicado.

Los trabajos de la asamblea plenaria de la CAL concluirán con una audiencia a todos los participantes con el pontífice argentino en la mañana del día viernes 9 de marzo.

Además, desde la CAL explican que ante la coincidencia de que durante la asamblea se celebraba, el 8 de marzo, el "Día internacional de la mujer" se tuvo la idea de organizar una "cena de amistad y homenaje precisamente en ese día, junto con todos los participantes a la Asamblea, a unas 40 mujeres que trabajan en el Vaticano a muy distintos niveles de responsabilidad".

Se especifica que "por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano" pero que serán "simbólicamente representadas por las participantes en esa cena". EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2F9TQXx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad