Publicidad
Publicidad

Embajada venezolana en Madrid abre libro de condolencias por el maestro Abreu

La embajada de Venezuela en España abrió hoy un libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu, fundador en 1975 del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de ese país sudamericano.

Embajada venezolana en Madrid abre libro de condolencias por el maestro Abreu

Desde hoy, el músico será homenajeado en la embajada venezolana en Madrid, y en las demás de ese país, según un comunicado.

Abreu, fallecido el sábado en Caracas, a los 78 años, deja un "gran legado" en la música y su ejemplo inspiró orquestas de más de 70 países.

Según la embajada, Abreu buscó "sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música" por medio de orquestas sinfónicas y coros "como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico".

Este insigne músico, nacido en Valera (estado de Trujillo), el 7 de mayo de 1939, obtuvo grandes reconocimientos durante su carrera, entre los que destacan el Premio Internacional de Música IMC-Unesco y el Príncipe de Asturias de las Artes. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GdSKKI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad