Publicidad
Publicidad

Estas madres ganan miles de euros vendiendo a hombres su leche materna en Internet

Hace siete meses, poco después de que naciera su hijo, Rafaela Lamprou (24 años) descubrió que la leche que salía de sus senos servía para algo más que para alimentar a su bebé. Generaba tanta, que se la extraía y las bolsas se le amontonaban en el congelador. Empezó a donarla a otras madres que, por cualquier motivo, no podían amamantar. Y de repente, empezaron a interesarse los hombres. Descubrió el lucrativo negocio de la venta de leche materna a través de Internet.

Estas madres ganan miles de euros vendiendo a hombres su leche materna en Internet

Desde entonces, Rafaela, que es de Chipre, ha vendido en estos siete meses casi 500 litros de leche materna a hombres desconocidos y ya ha ganado más de 5.000 euros. En Estados Unidos, algunas madres aseguran que se pueden embolsar hasta 18.000 euros al año vendiendo sus excedentes a través de páginas web como Only The Breast, una comunidad dedicada a quienes buscan leche materna para adultos.

Al principio, la mayoría de los que se interesaban por la de Rafaela eran hombres culturistas, que buscaban ganar masa muscular consumiendo la leche con la que se cría a los bebés humanos. "Pero luego empezaron a preguntarme hombres con fetiches", ha contado a la prensa británica. Después de descubrir ese nuevo mercado, empezó a cobrar a los compradores masculinos 1 euro por 30 mililitros (1 onza).

Los peligros de su consumo

El dietista deportivo Brian St. Pierre explicó en este artículo en MensHealth que los culturistas consumen leche materna porque es "muy calórica y rica en nutrientes". Creen erróneamente que, como es buena para los bebés, también lo será para ellos: si hace crecer tan rápido a un bebé humano, piensan, quizá tenga el mismo efecto en adultos. Sin embargo, aunque es cierto que los beneficios en recién nacidos están demostrados, no hay evidencia científica de que eso sea así en adultos. De hecho, los expertos alertan de los peligros de consumir leche materna sin garantías, de una desconocida que puede llevar una dieta deficiente o ser portadora de alguna enfermedad.

Desde el Hospital Queen Mary de Londres advirtieron en un artículo o en la revista Journal of the Royal Society of Medicine de dichos riesgos de beber leche materna sin ninguna garantía. Sobre todo, cuando no hay ningún análisis en las mujeres que la venden. De hecho, según un estudio reciente en EE.UU., más del 75% de esta leche vendida en Internet estaba contaminada con altos niveles de bacterias y adulterada.

Los expertos del Hospital Queen Mary también sostienen que, desde un punto de vista nutricional, tampoco hay beneficios en adultos: "Hay menos proteínas en la leche humana que en otras leches, como la de vaca".

Fuente: harpersbazaar / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uhegNt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad