Publicidad
Publicidad

Este domingo vence el lapso para la incorporación e impugnación del Registro Electoral Preliminar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el 16 de marzo en su página web la data del Regis-tro Electoral Preliminar correspondiente al Corte del 10 de marzo, para el evento electoral del 20 de mayo.

Este domingo vence el lapso para la incorporación e impugnación del Registro Electoral Preliminar

Participes o no en el evento electoral tienes derecho al sufragio y a que se tramite tu inscripción en el Registro Electoral.

El lapso para las solicitudes de incorporación e impugnación vence este domingo 18 de marzo. Debes verificar que tus datos sean correctos y descartar que hayas sido migrado en la página web del CNE.

El CNE contraviniendo lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Procesos Electora-les solo otorgó tres días a los electores para solicitar su incorporación en el Registro Electoral. En la elección presidencial de 2012 el lapso fue de 15 días.

Además el CNE no ha ofrecido información a los electores acerca de la disponibilidad de los servicios del 0800-8683667 o la opción de enviar el número de cédula del elector por mensaje de texto al 2637.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) denuncia que el CNE sigue atropellando los lapsos estable-cidos en la ley para los procesos electorales, socavando el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DARlfi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad