Publicidad
Publicidad

Este tipo de cuerpo ¿pone en riesgo tu salud?

Si bien es un problema que suele asociarse más a los hombres, las mujeres también sufren de paros cardíacos, y deben hacer lo posible por prevenirlos y protegerse de ellos. Tal vez creas que la obesidad es un gran factor de riesgo… ¡Y estás en lo correcto! Pero, un nuevo estudio revela un factor relacionado con el peso que podría ser, inclusive, más importante. Checa los hallazgos.

Este tipo de cuerpo ¿pone en riesgo tu salud?

El riesgo del cuerpo con “forma de manzana”

El exceso de peso en la zona abdominal (llamado “forma de manzana”) aumentaría el riesgo de las mujeres de sufrir un ataque cardíaco inclusive, más que la obesidad generalizada, dice un estudio publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association, en febrero de 2018.

Las diferencias en la cantidad y distribución de tejido graso no solo darían como resultado formas corporales distintas en hombres y mujeres, sino que también tendrían un impacto diferente en su riesgo de sufrir un ataque cardíaco, se indica en el sitio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Es cierto que la obesidad aumentaría el riesgo de sufrir un paro en ambos sexos. Pero las mujeres con cinturas más grandes y con mayor proporción de cintura y cadera tendrían más probabilidades que los hombres con un tipo de cuerpo similar, se detalla en el sitio Health Day.

“Nuestros hallazgos apoyan la idea de que tener proporcionalmente más grasa alrededor del abdomen (una característica de la “forma de manzana”) sería más riesgoso que la grasa más visceral, que suele almacenarse alrededor de las caderas (la “forma de pera”)”, dice Sanne Peters, investigadora principal, en un comunicado de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

¿Qué puedes hacer?

Hay especialistas que creen que las mujeres con cuerpo con “forma de manzana” deberían intentar revertir el aumento de peso en la zona abdominal, para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, se advierte en Health Day.

Por empezar, tener noción del aumento de peso en esa zona es fundamental para lograr mejorar la situación, explica Nieca Goldberg, vocera de la AHA, en diálogo con HealthDay.

Pero, ¿qué pasos concretos puedes tomar? Según la experta, realizar cambios en la dieta podría ser un buen lugar para comenzar. Reducir el consumo de azúcar, carbohidratos y alcohol sería de gran ayuda. Además, realizar ejercicio aeróbico también contribuiría a revertir el proceso.

De todos modos, si tienes dudas y antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o rutina, consulta a un médico de confianza.

Y tú, ¿qué tipo de cuerpo crees que tienes?

Fuente: yahoo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FYIUMP
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad