Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Este viernes definirán detalles sobre venta de boletos aéreos en petro

El viernes 9 de marzo se reunirán con la ministra de Turismo, Marleny Contreras, representantes del sector turístico privado, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y agencias de viajes para afinar detalles sobre la utilización del petro para el pago de servicios en el sector, informó el presidente de Avavit Dante Salvadorelli.

Este viernes definirán detalles sobre venta de boletos aéreos en petro

Amplió que el tema central del encuentro será el mecanismo que se aplicará para pagar los boletos aéreos con la criptomoneda oficial, “en el instante en que el petro sea utilizado en el mercado pudieran pensar en implementarlo, dijo. Además apreció que “no vemos que en corto tiempo se pueda usar para la compra de pasajes aéreos”, adelantó.

Por su parte, el economista Luis Enrique Gavazut apuntó que el precio de estos pasajes será fijado de acuerdo al valor del petro. Estima que a través de este método de compra y venta se produciría en la economía venezolana una deflación en el momento en que esté en circulación, subrayó.

“Si un pasaje cuesta $60 , la persona podrá comprarlo a 1 petro debido a que su valor depende del precio del barril de crudo, que pudiera cotizarse a ese margen. Si el barril llega a $120, la criptomoneda valdría eso, entonces el boleto tendrá que ser vendido a medio petro, explicó.

–Si yo fuera comerciante lo fijaría en Mene, por ejemplo, si el valor de 1 petro se cotiza en 100 millones de Mene y medio petro en 50 MM de Mene” ilustró. Si las aerolíneas quieren adquirir otras monedas , pueden usar las casas cambio digital sin necesidad de acudir al mercado paralelo.

Fuente: Bancaynegocios

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tre8KG

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top