Publicidad
Publicidad

Exigen a Iris Varela que ponga fin a desaparición forzada de Gilber Caro

La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Gaby Arellano, y parlamentarios de la fracción de Voluntad Popular acudieron, este lunes a la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario para exigir a la ministra Iris Varela una verdadera fe de vida del diputado Gilber Caro, puesto que el parlamentario lleva más de tres días desaparecido y hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro no ha permitido ningún contacto a sus familiares y abogados.

Exigen a Iris Varela que ponga fin a desaparición forzada de Gilber Caro

“Recordemos que el viernes pasado en el periódico Últimas Noticias se informaba que el diputado Gilber Caro intentó fugarse, pero eso quedó desmentido luego de que sus abogados se reunieran con el director del penal Hombre Nuevo y se nos informó que el traslado se realizó a las 3:00 a.m por orden de este ministerio. Por esto hoy nos presentamos aquí, porque su defensa, su familia y la Asamblea Nacional en pleno exigimos a la ministra que ponga fin a esta desaparición forzosa”, afirmó la diputada Gaby Arellano.

La también dirigente nacional de Voluntad Popular informó que en estos momentos familiares de Gilber Caro y parlamentarios de la Unidad Democrática están recorriendo diferentes centros penales del país en un intento para ubicar al diputado.

“No solo no sabemos dónde está, sino que desconocemos su condición física o mental. Por eso exigimos a la ministra que ponga fin a esta situación y nos diga donde está nuestro hermano, pero si no lo hace le advertimos a la señora Iris Varela que esta desaparición forzada de un diputado, que en principio debería estar libre debido a su inmunidad parlamentaria, es un delito punible de acuerdo a nuestro código penal y que se tomarán acciones legales en su contra”.

Por su parte, el jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, destacó que los métodos y el trato dispensado por el Ministerio de Servicio Penitenciario contra el diputado Gilber Caro se asemejan al trato que dan los grupos terroristas a sus prisioneros.

“Que le quede claro al mundo que así maneja el régimen de Nicolás Maduro a sus presos políticos, que en lugar de permitirles reunirse con su defensa o sus familiares los hacen salir en una foto con un periódico en la mano como prueba de vida, como si estuvieran secuestrados por las FARC, el ELN, ISIS o cualquier otro grupo terrorista”, puntualizó. NP/VP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FlrLjt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad