Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Exprimera dama hondureña acusada de corrupción comparecerá hoy ante un juez

La exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla comparecerá hoy ante un juez de Tegucigalpa luego de ser capturada y encarcelada el martes por presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita".

 Exprimera dama hondureña acusada de corrupción comparecerá hoy ante un juez

Con Bonilla también fue capturado un cuñado suyo, Mauricio Mora, acusado de los mismos delitos.

Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), fue remitida el martes a una cárcel de mujeres cercana a Tegucigalpa luego de ser llevada ante un juez anticorrupción, ante el que se abstuvo de declarar, según informó una fuente judicial.

La esposa de Lobo y otros exfuncionarios fueron acusados de "malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, por haberse apoderado de más de 16 millones de lempiras (674.536 dólares) y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales".

Su captura se produjo después de una investigación por parte de un equipo del Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2F7WvRE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top