Publicidad
Publicidad

Exprimera dama hondureña acusada de corrupción comparecerá hoy ante un juez

La exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla comparecerá hoy ante un juez de Tegucigalpa luego de ser capturada y encarcelada el martes por presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita".

 Exprimera dama hondureña acusada de corrupción comparecerá hoy ante un juez

Con Bonilla también fue capturado un cuñado suyo, Mauricio Mora, acusado de los mismos delitos.

Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), fue remitida el martes a una cárcel de mujeres cercana a Tegucigalpa luego de ser llevada ante un juez anticorrupción, ante el que se abstuvo de declarar, según informó una fuente judicial.

La esposa de Lobo y otros exfuncionarios fueron acusados de "malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, por haberse apoderado de más de 16 millones de lempiras (674.536 dólares) y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales".

Su captura se produjo después de una investigación por parte de un equipo del Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2F7WvRE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad