Publicidad
Publicidad

Firmarán libro de condolencias por muerte del maestro Abreu en embajada venezolana en Nicaragua

Diplomáticos nicaragüenses, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación, firmarán en la embajada de Venezuela en ese país el libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu.

Firmarán libro de condolencias por muerte del maestro Abreu en embajada venezolana en Nicaragua

Así lo informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, quien se refirió al maestro Abreu como un hombre que sirvió de inspiración para muchos proyectos de América Latina y Europa.

"Vamos a estar firmando el libro de condolencias en la embajada de Venezuela, por el tránsito a otro plano de vida del inolvidable maestro José Antonio Abreu, fundador (en 1975) del Sistema Nacional de Coros y Orquesta Infantiles de Venezuela", expresó Murillo, citada por la agencia Efe.

El maestro José Antonio Abreu falleció el pasado sábado 24 en Caracas, a los 79 años, por lo que el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo.

Abreu, oriundo del estado Trujillo, fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que cuenta actualmente con 948.725 integrantes en todo el país.

En 43 años de trayectoria, el Sistema suma 81 reconocimientos internacionales y se ha convertido en un referente para países como Colombia, Bolivia, Argentina, Escocia, Estados Unidos, México, entre otros. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2pJwnH7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad