Publicidad
Publicidad

FSC y ONA realizaron charla sobre drogas

Buscando generar mayor conciencia en los adolescentes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Caroní y Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo, realizaron una charla de prevención de consumo de drogas.

Las organizaciones acudieron a la Unidad Educativa Nacional profesor Rafael Aridus Guzmán, parroquia Vista al Sol, en San Félix, donde abordaron diferentes temas acerca del consumo de sustancias psicotrópicas y lo frecuente que se ha vuelto en los estudiantes de educación media y diversificada.

Receptividad

Esta campaña de prevención integral se ha esparcido por las diferentes escuelas y liceos de Caroní, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo.

Dentro de la planificación no solo se han dictado charlas, también han interactuado con los estudiantes para saber qué tan informados están sobre el tema.

Participaron más de 60 alumnos en esta última charla, que se ha ejecutado durante dos semanas dentro del recinto, para poder llevar la información a todos los jóvenes. Ponentes brindaron información sobre los tipos de drogas como: marihuana, cocaína, creepy, entre otras.

Resaltaron los tipos de consumidores; el dependiente, que busca todos los medios para consumir la sustancia, sin importar hora, día o lugar; y los no dependientes, que consumen en ocasiones, en un viaje, un mal día de trabajo o una fiesta.

Ayuda a estudiantes

Además, la directora del liceo, Negia Muñoz, destacó que la ONA ha beneficiado a estudiantes con casos especiales que ameritan atención. Dijo que se han realizado enlaces interinstitucionales para orientar a los jóvenes que más lo necesitan.

La entrada FSC y ONA realizaron charla sobre drogas se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad