Publicidad
Publicidad

Gestión Justo Noguera Pietri arranca equipos en estación Golfo 2

La gestión liderada por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, sigue ejecutando acciones precisas para solventar las fallas operativas  originadas por el hurto del cableado y vandalismo en la estación de rebombeo Golfo 2. En ese sentido, Gustavo Imeri – presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, informó a la colectividad las eventualidades presentadas el fin de semana en los sistemas hídricos del municipio Caroní y los avances realizados para contrarrestar en corto tiempo estas acciones de vandalismo.

Indicó que aunque las autoridades están en pleno período de investigación, no descarta que estos ataques formen parte “de un terrorismo dirigido a frenar la distribución de agua potable en la entidad”. Recordó que tras el desvalijamiento perpetrado la madrugada del viernes 02 de marzo en Golfo II, perteneciente al Acueducto Macagua- San Félix, por instrucciones del Mayor General Justo Noguera Pietri se activó un equipo técnico multidisciplinario integrado por trabajadores de Hidrobolívar; la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y otras empresas de Guayana para restaurar en tiempo récord los sistemas de potencia y control.

“Fuimos objeto de una condición anormal en esta estación que surte al 60 % de la aducción de agua hacia San Félix, producto de un hurto del cableado que alimenta los motores de este golfo, lo que originó una sobrecarga en una de las líneas e incendió todos los cuadros de potencia y control”, refirió.

En este sentido, reveló que este martes a las 9:00 a.m. se colocó en funcionamiento dos de las tres bombas que salieron fuera de servicio en Golfo II, al tiempo que detalló que la próxima será instalada el viernes luego de sufrir daños por sobrecarga.

“Este dispositivo está siendo reparado en un taller, para así restituir completamente el servicio que meses atrás teníamos y que hemos venido restableciendo progresivamente, pues rescatar la condición de los acueductos ha sido la intención desde que Justo Noguera Pietri asumió el control del estado Bolívar”, expresó.

OTROS SINIESTROS

El titular de la institución indicó que el acueducto Este de San Félix, ubicado en la UD-128 de la parroquia 11 de Abril, también fue objeto de una arremetida con el desmantelamiento de los cables y del tablero de control.

Tras esta situación, las cuadrillas están trabajando para inspeccionar, controlar y dejar operativo lo más pronto posible esta planta que lleva el preciado líquido a los sectores más vulnerables de San Félix.

Del mismo modo, señaló que el sábado fueron víctimas de un nuevo sabotaje pero en esta ocasión en el acueducto Industrial, afectando el suministro hacia las zonas residenciales de la parroquia Unare, las industrias briqueteras y del sector aluminio.

“A esto se agrega una incursión, que gracias al equipo que se conformó el viernes logramos detectar a tiempo, en el que se planeaba hacer una maniobra inusual en esta planta que alimenta a Sidor. Aunque ese día recobramos  las condiciones en el industrial, fue necesario extraer un motor que actualmente está siendo revisado en los talleres para su puesta en marcha”, enfatizó.

RESGUARDO

El representante de la estatal afirmó que conjuntamente con organismos de seguridad del estado estarán protegiendo las estaciones para neutralizar cualquier plan.Imeri mencionó que “la intención de esto es informar e instar a la opinión pública para que nos apoye, pues el agua no tiene ni color político ni condición de ningún tipo, es del pueblo  y para el pueblo. Por eso damos garantías de que mantendremos el servicio sea como sea”.

Con respecto al adelanto de las pesquisas llevadas a cabo para determinar responsabilidades de estas embestidas, precisó que los cuerpos de seguridad están haciendo las averiguaciones pertinentes y lo vamos a lograr, vamos a llegar a todo aquel que esté atentando contra el pueblo”. Prensa Gobernación



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad