Publicidad
Publicidad

Gobernación de Miranda adquiere más de 2 mil GPS para el resguardo del transporte público

La Gobernación del estado Miranda adquirió los primeros 2 mil Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), en respuesta a las solicitudes de los transportistas mirandinos en materia de seguridad.

Gobernación de Miranda adquiere más de 2 mil GPS para el resguardo del transporte público

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó en una entrevista ofrecida a AVN que se hacen las gestiones para garantizar un servicio de transporte de calidad en el estado.

Rodríguez asegura que tras conocer las necesidades del gremio, y las reuniones celebradas entre la Secretaria de Transporte, creada por la Gobernación, con voceros de conductores de la entidad; también están comprando los repuestos cuya adquisición han manifestado ser más difícil, entre estos: 10 mil cauchos, baterías y aceite.

"Es una primera compra, pero la idea es tener un sistema permanente en las proveedurías y a través de la Secretaría, para que a ellos se les facilite el mantenimiento de sus unidades", aseveró el gobernador. A cambio de estos beneficios, solicitan a los choferes coherencia con el tema de los pasajes.

"No les estamos pidiendo que cobren por debajo del costo operativo, pero tiene que ser un pasaje accesible para la gente, y que además se atienda con mucho respeto a los abuelitos, y estudiantes", añadió Rodríguez.

Desde el Gobierno Regional también se coordina el patrullaje de las unidades de la policía preventiva en las distintas rutas de Miranda, especialmente en las horas pico.

Finalmente el gobernador dijo que se instaló una mesa técnica que recibe y analiza cada uno de los puntos críticos que surgen en este sector.

Para este mes, se planifica la puesta en marcha de la empresa regional de transporte, con 150 unidades.
"Tenemos el objetivo de crecer, pero vamos a arrancar este mes con unas 150 unidades, ya estamos creando todo el tema burocrático, logístico y de la compra de las unidades", recordó. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2oRtqD9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad