Publicidad
Publicidad

Gobernador Justo Noguera: “Poseemos una riqueza cultural reconocida mundialmente”

El majestuoso Parque La Llovizna, fue el escenario en el que se desarrolló el despliegue cultural del Movimiento Somos Venezuela, el cual estuvo encabezado por gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez.

El encuentro, corresponde a una gira nacional que han emprendido las autoridades que integran el referido movimiento, con el fin de impulsar, promover y consolidar acciones sociales que garanticen la paz y el rescate del acervo cultural.

En este importante despliegue cultural  también estuvieron presentes El Alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, Winston Vallenilla, promotor del movimiento Somos Venezuela, el Capitán Juan Francisco Escalona, Carlos London, Coordinador Regional de la Red Patrimonial del estado Bolívar, entre otras autoridades regionales.

En la actividad participó una representación de cultores (as), artistas, músicos y promotores culturales provenientes del municipio El Callao, quienes una vez más demostraron con su talento, creatividad, vistosidad de trajes, representación de madamas, diablos, medio pinto, danzas tradicionales, agrupaciones de calipso, porqué tras más de 150 años de ininterrumpida actividad cultural, los carnavales de El Callao, fueron reconocidos por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Reconocida riqueza cultural

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó que los carnavales de El Callao, son y seguirán siendo reconocidos mundialmente, porque no en vano, son una fuerza artística que forma parte de la esencia  y raíces de nuestra mayor riqueza: la cultura, que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos. “Contamos en el país con numerosas riquezas naturales, oro, diamantes, entre otros minerales, pero el recurso más valioso, es nuestra gente, la cultura y nuestro gentilicio”, aseguró el Mandatario Bolivarense.

En ese sentido, Noguera expresó que el espíritu del Gigante Chávez sigue presente en las aguas majestuosas del Parque La Llovizna, y su legado continua tangible en cada uno de los hombres y mujeres que luchan día a día por la patria a través del Movimiento Somos Venezuela, el cual está colmado de la fuerza de la juventud que apuesta por la preservación de nuestra identidad y tradiciones culturales.

El Líder Regional, subrayó que el pueblo venezolano se reviste de la misma fuerza y solidez con la que está conformado el gran macizo guayanés. “En medio de todas las circunstancias adversas y los ataques e injerencia extranjera, en medio de una cruel guerra económica inducida, el pueblo ha estado a la altura de las batallas y retos que afrontamos juntos con todo el amor patrio”. Asimismo, puntualizó que de la mano del presidente Nicolás Maduro, se garantizará la suma de voluntades para ir junto al pueblo a una contienda electoral el próximo mes de mayo y obtener una victoria contundente”, afirmó.

Por su parte, Delcy Rodríguez, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, agradeció al mandatario regional, Justo Noguera Pietri y a todo el pueblo bolivarense su dedicación para continuar consolidando el Movimiento Somos Venezuela, que está desplegado en el país, para abrir todos los espacios de paz a los distintos actores sociales que coexisten en la nación. “El Movimiento Somos Venezuela, representa la paz, cultura, vida, independencia y sobre todo amor por nuestro valioso arraigo cultural, esencia misma de nuestra venezolanidad”, detalló.

Cultores de amplia trayectoria

Los cultores (as) del municipio El Callao, se lucieron no solo con su talento y creatividad, sino con la amplia trayectoria cultural que poseen, demostrando que por más de 150 años sus valores socio culturales han permanecido en la memoria histórica colectiva del pueblo callaoense y en el corazón cultural del país.

En ese sentido, Carlos London, coordinador regional de la Red de Patrimonio del estado Bolívar, indicó que los habitantes del municipio El Callao,  ha consolidado un trabajo arduo para reservar e impulsar  la cultura en la entidad. “Estamos  enfocados en fortalecer con nuestras acciones el movimiento Somos Venezuela y sumarnos con nuestros aportes y conocimientos en materia cultural, a solicitud de nuestro presidente Nicolás Maduro” acotó.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Red Patrimonial destacó que para este Carnaval 2019, se le está colocando nombre; “El carnaval de oro” para fortalecer y crecer la entidad popular. Prensa Gobernación



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad