Publicidad
Publicidad

Gobernador Noguera encabezó primera jornada médica quirúrgica en Bolívar

Con el fin de sumarse a las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional, para brindarle al soberano una atención médica integral especializada, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó junto a los ministros Víctor Cano, Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, y Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), la primera jornada médica quirúrgica integral cívico-militar, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Dr. Juan Herrera Roscio, ubicado en la población de El Callao, al Sur del estado Bolívar.

En el primer día de la referida jornada, fueron atendidas más de mil 200 personas, beneficiadas con intervenciones quirúrgicas, atención médica especializada, consultas gratuitas, entrega de tratamientos y medicamentos, donaciones (bastones, sillas de ruedas, aportes sociales), entre otros beneficios. Asimismo, el Mandatario Bolivarense hizo entrega de una ambulancia a la población de El Callao, para reforzar el sistema de salud.

F1

En este despliegue medico cívico-militar también estuvieron presentes Alberto Hurtado, alcalde del municipio El Callao; Jesús Mantilla, Comandante de la Red estratégica de defensa Integral (REDI) Guayana; José Khan, director del BCV, y José Morales, presidente del Banco de Venezuela, entre otros.

Tras el recibimiento efusivo del pueblo callaoense, el Líder Regional agradeció a todos los presentes los esfuerzos que se vienen desarrollando con la máxima unión cívico-militar, para otorgarle al pueblo jornadas integrales y permanentes de salud. “En medio de las circunstancias adversas, estamos trabajando para mejorar y ampliar el rango de acción en cuanto a suministros e insumos médicos para los diferentes hospitales del estado Bolívar”, indicó el gobernador Justo Noguera Pietri.

Detalló que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha realizado una importante inversión para adquirir tratamientos anti-maláricos, que ya se encuentran en la entidad para ser distribuidos de forma gratuita en los 11 municipios, en especial a los del eje Sur. Aunado a estas acciones el gobierno regional prevé realizar fumigaciones aéreas para erradicar el vector que transmite el paludismo.

El gobernador Justo Noguera Pietri informó además que serán entregados alrededor de 40 mil mosquiteros impregnados con una sustancia llamada Deltamitrina que repele al mosquito. “Son muchas las acciones que estamos ejecutando para beneficiar no solo a la población, sino a ese sector que se dedica a la actividad minera y que gracias a las políticas socialistas impulsadas por el Gobierno revolucionario, están siendo humanizadas a través de las políticas del Arco Minero del Orinoco”, enfatizó.

Por su parte, Víctor Cano, Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, expresó que todos los recursos del Fondo Social Minero están siendo distribuidos de manera equitativa para beneficiar al pueblo y atender sus necesidades prioritarias, como lo son: salud, alimentación, educación, y mejoras en los servicios públicos. “Vamos avanzando hacia la verdadera transformación socio económica, puesto que todas la riquezas que existen en nuestro país están siendo destinadas a darle verdadera atención social e inclusión a la población más vulnerable”, destacó Cano.

Finalmente, Ramón Lobo, presidente del BCV, informó que los minerales que reposan en las arcas de la nación se traducen en beneficios sociales para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. “Esta jornada integral de salud forma parte de todas las acciones y políticas sociales que está ejecutando nuestro presidente Nicolás Maduro, de la mano de todos los gobernadores del país. Hemos acordado con los pequeños mineros que todos los minerales que se extraigan de nuestras tierras, lleguen al BCV para continuar trabajando juntos por el bienestar del pueblo”, concluyó. Prensa Gobernación

Anuncios


from Sur-Bolívar http://ift.tt/2HIjHqk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad