Publicidad
Publicidad

Gobernador Noguera supervisó Plan de Fumigación Aéreo contra el paludismo

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, supervisó y constató de manera directa el inicio oficial del Plan de Fumigación Aéreo para combatir con contundencia el paludismo. Las jornadas de aspersión se llevarán a cabo durante cuatro días continuos de sobrevuelo en diversos sectores del municipio Heres, en un horario que va desde las 6:30 am a 9:00 am y de 4:30 pm a 6:10 pm.

El Mandatario Bolivarense, fue acompañado por Sergio Hernández, Alcalde del municipio Heres, Franklin Franchi, presidente del Instituto de Salud Pública, Jesús Ortega, malariólogo, representantes del  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, entre otras autoridades que se sumaron al inicio del plan de aspersión que se realiza por primera vez en la entidad.

El Líder Regional, informó que durante tres meses se realizaron jornadas especiales de fumigación terrestre en diversos municipios, sin embargo para amplificar el rango de acción y efectividad que permita erradicar al vector o mosquito que origina el paludismo, se da ejecución al plan aéreo de aspersión en áreas previamente seleccionadas, el cual  cuenta con la aprobación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Del mismo modo, el gobernador Justo Noguera Pietri, señaló que en esta primera etapa se estarán fumigando de forma aérea sectores específicos del municipio Heres a través de vuelos no rasantes con niveles de seguridad aeronáutica bien definidos. Detalló además, que el nivel de la volumetría y concentración del insecticida se determinaron con el fin de asegurar el éxito y efectividad de las fumigaciones que no causan daños a la flora y fauna.

Es importante destacar, que esta primera fase del plan de fumigación aérea inicia en el municipio Heres y posteriormente se realizará en los municipios: Caroní, Piar y Padre Chien. De igual manera, se ejecutará en los municipios del Sur. El gobernador de la entidad, aseveró que se realizaron las gestiones con el Gobierno Nacional, para que la instancia antimalárica que se encuentra en Aragua, sea instalada en Tumeremo aunado a diversos cercos epidemiológicos. Prensa Gobernación

 



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2DJaBqM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad