Publicidad
Publicidad

Habilitan espacios para vendedores informales en El Callao

El Callao.- Luego que se acrecentara el problema de vendedores informales, autoridades anunciaron que los espacios de la calle Piar y plazoleta El Jobo serán los únicos sitios habilitados para la actividad.

 

Será bajo un horario previamente acordado.

 

Según informó Rafael Hurtado, administrador del Mercado Municipal, “la medida se mantendrá un tiempo, aunque no se ha definido”.

 

“Tomamos la decisión de cerrar un ala del mercado hasta la 1:00 de la tarde, con la finalidad de desahogar un poco la congestión vehicular”, destacó Hurtado.

 

Esta acción, que fue de rápida aplicación, también incluye la demarcación de espacios para los vendedores informales. Como ya es conocido, provienen de los municipios Caroní y Piar.

 

El tema ganó terreno desde que inició el 2018. Ya ha creado molestia entre los habitantes de la población, quienes en su mayoría, no aprueban cómo se ha manejado la situación.

 

Otra parte ha apoyado las iniciativas de las instituciones de la alcaldía.

 

Cada día son más

La presencia de “bachaqueros” cada día es más notoria y todo hace parecer que continuará.

 

En tal sentido, se consultó cuáles serían los mecanismos para contrarrestar la situación.

 

“Ya se han realizado censos desde la alcaldía, para saber la procedencia de los vendedores, también se llevó a cabo un procedimiento para que estos comerciantes colaboren con el municipio, además de generar sus impuestos”, recalcó Hurtado.

 

El miércoles en la mañana todavía se realizaban discusiones en torno al tema.

 

Resalta mayor preocupación de los habitantes del Casco Central la “invasión” de espacios. Entre ellos la Plaza Bolívar, bulevar La Limonada y varios frentes de residencias familiares.

 

La masiva llegada de vendedores es notoria desde las primeras horas de la mañana en la Terminal de Pasajeros “John Corke”. A diario se contabilizan hasta 70 buses llenos de personas provenientes de San Félix y Upata, principalmente.

 

Comportamiento reincidente

En un recorrido realizado por las inmediaciones del bulevar La Limonada se notó que muchos de los vendedores ambulantes apenas ven la falta de funcionarios, se instalan en el lugar, sin importar que está prohibido.

La entrada Habilitan espacios para vendedores informales en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad