Publicidad
Publicidad

Habitantes de los Altos Mirandinos recorren varios locales para comprar pan

El consumo de pan en el municipio Los Salias, de los Altos Mirandinos, se ve afectado por la falta harina; producto que es surtido a los productores en una hora especifica del día y en cantidades reguladas.

Habitantes de los Altos Mirandinos recorren varios locales para comprar pan

Las practicas de entrega de la harina de trigo utilizada para la elaboración del pan y el control en torno a ello obliga a los consumidores a recorrer diversos locales y hacer largas colas para acceder al producto final.

Un ejemplo de ello es la panadería Eiffel del Centro Comercial La Casona II. Establecimiento relativamente nuevo que solo vende dos panes por persona todos los días, a partir de las tres de la tarde. El encargado Guillermo Peña habló sobre el consumo diario de pan y como se surte el producto para poder realizar cierta cantidad de ventas.

Peña comentó que “normalmente el pan se acaba en dos o tres horas, ya que solo estamos sacando 3 sacos de harina diarios en pan salado”. Agregó que la empresa que los surte les proporciona harina cada 15 días la cual debe ser administrada durante ese periodo de tiempo para poder garantizar el pan a la clientela.

Por otra parte no todas las panaderías del municipio son provistas de harina regularmente, razón por la cual los establecimientos no siempre ofrecen el pan regulado al público, en ese sentido Carmen Martínez de 57 años de edad quien es habitante del municipio comentó sobre su consumo personal de este producto.

“Siempre, siempre, siempre debo hacer la cola para comprar el pan, normalmente lo compro cuando veo que van a sacar y hago la cola”. Así como Carmen muchos otros consumidores hacen fila para la compra en el municipio, otros se ven en la obligación de ir a otros municipios en busca del producto.

Juan Pedro González de 56 años, expresó que no consigue pan desde hace un mes “he buscado en todas la panaderías de Carrizal, los Teques y San Antonio y no encuentro pan”; acotando que él pasa todo el día trabajando y al salir de su oficina no logra conseguir el mencionado producto en ninguna panadería.

Los Salias se ha caracterizado por ser una ciudad dormitorio, donde es muy común que muchos habitantes lleguen en un horario posterior a las 6:00pm en busca de este producto. En municipios aledaños pasa lo mismo, el pan es vendido durante el día y los consumidores que trabajan hasta altas horas no suelen conseguirlo.

Adrián Aldana de 24 años, habitante del municipio Carrizal comentó que debe movilizarse hasta San Antonio para conseguirlo “Ayer tuve la suerte de encontrar pan en la panadería Le Notre, vendieron 8 panes pequeños por persona después de hacer la cola”. Así es como los habitantes de los Altos Mirandinos deben movilizarse en busca de este producto básico en el consumo diario.

Fuente: Diario La Región

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2oHZSYx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad