Publicidad
Publicidad

Hallan decapitado a joven en Core 8

LUISÁNGELA DELGADO

Foto: Ángel García

 

Ciudad Guayana.- Una terrible escena presenciaron vecinos y familiares de la víctima Víctor Manuel Martínez, este domingo a las 7:00 de la mañana.

El “alboroto” en la calle sin número de la invasión La Bendición de Dios, en el sector Core 8, en Puerto Ordaz, los alertó. Muchos se asomaron por las ventanas a ver qué ocurría.

Según testigos, vieron a varios tipos que estaban intentando prender en fuego un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, color dorado placa: MCD806, abandonado frente a una residencia, pero se dieron cuenta que los estaban observando y huyeron del lugar.

Minutos después, muchos mirones salieron de sus hogares, se asomaron a ver lo que estaba dentro del carro y hallaron un cuerpo humano decapitado.

En ese momento, nadie lo reconoció. No se atrevieron a abrir las puertas del carro. Pensaron que no era del sector.

No habían pasado cinco minutos, cuando un residente se percató de una cabeza colgando en un poste de electricidad. 

La multitud salió corriendo a ver si lo identificaban, pero entre ellos estaba la mamá del infortunado y no dudó en afirmar que era Víctor Manuel Martínez-. Ante el horror, lo taparon con una franela de color azul.

La distancia entre las extremidades y la parte superior era de aproximadamente 50 metros. 

Víctor tenía 18 años de edad. Era el menor de dos hermanos. No tenía pareja ni dejó hijos.

Fue dejado frente a la vivienda que compartía con una amiga. Entre ambos costeaban la mensualidad de la propiedad.

Se supo que el occiso tenía una barraca en la misma localidad, pero hace más de seis meses la abandonó para mudarse.

En “malos pasos”

Allegados contaron que el infortunado no andaba en buenos pasos.

Revelaron que salía todas las noches, entre las 7:00 y 8:00p.m y regresaba “a eso de las 3:00 o 4:00 de la mañana”.

Todos sospechaban lo que hacía, pero nunca lo confrontaron, pues alegaron que no lo veían llevar artículos a la casa.

Además, señalaron que posiblemente quienes lo mataron son los integrantes de una banda de la comunidad Villa Celestial.

“Con esos muchachos tenía problemas”, testificó un doliente.

Salió a una fiesta

La noche del sábado, Víctor como de costumbre salió. Le dijo a su compañera que iba a una fiesta, pero no le especificó la dirección de su compartir.

Al parecer, esta vez no le mintió.

A eso de las 4:00 de la madrugada, Víctor iba de regreso a su casa, pero se presume que en el camino fue interceptado por unos sujetos que lo sometieron. Le dieron una golpiza, pero eso no les pareció suficiente. El plan de los criminales no era dejarlo con vida.

El cuerpo de Víctor tenía múltiples cortadas en el rostro con un objeto cortante. Sus asesinos no usaron armas de fuego. 

Parte del cadáver estaba cubierto de arena amarilla. No tenía camisa, ni zapatos. Solo llevaba puesto un jean de color negro.

Aparentemente, los homicidas trasladaron los restos hasta el auto abandonado, posiblemente como un mensaje para otros delincuentes que azotan a los vecinos.

“Por ratero”

Entre el murmullo de los presentes, se escuchó que posiblemente a Víctor lo mataron porque se dedicaba a robar la localidad y en sectores aledaños.

“Lo estaban cazando hace tiempo. Ese muchacho no era un santo”, fue uno de los comentarios.

Averiguaciones

Los uniformados del Centro de Coordinación Policial (CCP)-Altos de Caroní-, custodiaron el lugar.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la División de Investigaciones Contra Homicidios, de la sub-delegación Ciudad Guayana, hicieron el levantamiento del cadáver y recabaron las pocas pesquisas dejadas en el sitio del abandono.

Las autoridades presumen que a Víctor Manuel, lo sentenciaron por un ajuste de cuentas. Sin embargo, trabajarán para descartar otras hipótesis.

Posible vínculo

El pasado 8 de febrero, dos hombres fueron calcinados en Villa Celestial, Core 8.

Fueron localizados parcialmente calcinados. Nadie los identificó y hasta los momentos ningún familiar se ha dirigido al cuerpo detectivesco a pedir razón del caso.

A estas víctimas, los tildaron de “roba casas”. Esta versión no ha sido confirmada de acuerdo a la investigación del hecho.

Los expertos no descartan que la muerte de Víctor Manuel guarde relación con este doble homicidio o sus homicidas sean los mismos.

Tras la pista

Los sabuesos han escuchado en reiteradas oportunidades “banda Las Amazonas y Villa Celestial”, por esa razón se encuentran trabajando para dar con sus integrantes.

Esperan localizarlos y que rindan declaraciones para esclarecer los hechos de los cuales han sido señalados en lo que va de año. 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2Fh0Cee

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad