Publicidad
Publicidad

Hasta en tres fracciones se puede cancelar el pago correspondiente al ISLR

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de marzo. Noticias24).- En tres porciones podrán pagar las Personas Naturales el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con motivo de ofrecer mayor facilidad para el cumplimiento del pago.

Son 16 las entidades bancarias donde los contribuyentes pueden pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas. Este pago se puede hacer en una, dos o tres fracciones por montos iguales. La primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril del 2018; el plazo para la segunda fracción es hasta el 23 de abril de este año; la tercera porción hasta el 15 de mayo.

Estas fechas están establecidas en la Providencia Administrativa Nº 1697 publicada en Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003. Esta estipula que el primer pago debe ser efectuado hasta el 31 de marzo, fecha en que culmina el plazo para presentar la declaración definitiva de rentas.

Lea también: Presidente Maduro reitera invitación a la ONU para comicios presidenciales del 20-M

La segunda porción deberá ejecutarse a los 20 días continuos una vez haya finalizado la fecha tope. Finalmente, la tercera se hará en los 40 días continuos al culminar el plazo para presentar la declaración del ISLR.

El pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el valor de la Unidad Tributaria aplicable es la de 300 bolívares. Esto lo destacó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

De acuerdo al artículo 3, parágrafo 3 del Código Orgánico Tributario (COT): “…En los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo…”.

Además, el Seniat destacó la simplicidad en hacer la declaración y pago del ISLR. El organismo ofrece a los contribuyentes las herramientas para que cumplan con sus deberes formales.

The post Hasta en tres fracciones se puede cancelar el pago correspondiente al ISLR appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2IieFBZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad