Publicidad
Publicidad

“Hemos demostrado que el aumento del salario no necesariamente incide en el tema inflacionario”

Foto: Twitter @VTVcanal8

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles, destacó el carácter de compromiso social con el pueblo que posee el aumento salarial, el cual no está asociado al actual incremento de la inflación, inducido por factores desestabilizadores.

Lea también: Sueldo mínimo se ubica en bs 392.546 y ticket de alimentación bs 915.000

“Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios”, recalcó.

“La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe”, puntualizó Ovalles al ser entrevistado este viernes en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que el nuevo aumento de salario mínimo aprobado a partir del 1º de marzo por el presidente Nicolás Maduro es una obligación constitucional del Estado y un compromiso social del Gobierno con el pueblo en medio de la actual coyuntura económica.

“Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación y detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos, entre ellos de los que derivan de la guerra económica”, sostuvo.

Ratificó el compromiso del Ministerio en optimizar los mecanismos de protección a los derechos de los trabajadores con la modernización de las inspectorías del país y un talento humano bien formado.

Con el nuevo aumento, anunciado por el jefe de Estado este jueves, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación socialista a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.

Ovalles precisó que incremento se suma a los salarios que se logran vía contratación colectiva, “en la administración pública, 2 millones y medio de empleados y obreros están por encima del salario mínimo establecido, más el cestaticket”, acotó.

Consideró que el control de precios debe partir con el acompañamiento del pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como brigadas de Consejos Productivos de los Trabajadores.

Con información de AVN

The post “Hemos demostrado que el aumento del salario no necesariamente incide en el tema inflacionario” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2oJKWsN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad