Publicidad
Publicidad

Inparques desmiente que la nutria del Parque del Este sería sacrificada

Reportaron que este 11 de marzo, en horas de la mañana en El Parque Del Este (Francisco de Miranda), se habría escapado de su área de cautiverio una nutria caliope, la cual corrió asustada por el parque y mordió a un ciudadano que luego sería trasladado hasta una clínica cercana.

Inparques desmiente que la nutria del Parque del Este sería sacrificada

La nutria habría escapado por una escalera que habían dejado en el área de exhibición del animal. Luego fue capturada por el personal del Parque y arrojada de vuelta a su lugar de cautiverio. Esta nutria o perro de agua es la única en cautiverio en Venezuela.

El hombre mordido por el perro de agua (nutria caliope) fue llevado al Hospital de Clínicas Caracas.

Presidente de Inparques desmiente que la nutria del Parque Francisco de Miranda sería sacrificada

Ante la incertidumbre del futuro de la nutria caliope, el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Alejandro Medina Murillo, ofreció declaraciones sobre el incidente ocurrido este domingo y que involucra a la nutria (Pteronura brasiliensis) del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

“Iniciamos las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de quienes por negligencia o saboteo permitieron que la nutria escapara de su exhibición y lesionara a un usuario del parque”, afirmó Medina.

Añadió que desde ayer, apenas ocurrió el acontecimiento, la presidencia de Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (minea), ha estado en comunicación permanente con el usuario afectado y su familia. “A su vez, a lo interno del parque hemos redoblado la seguridad en las áreas para esclarecer lo acontecido”, acotó.

De esta manera, se quiere dejar claro ante la opinión pública que la institución no se ha planteado la posibilidad de sacrificar al ejemplar, llamado cariñosamente Calíope, ni a ningún otro que este bajo su resguardo. Agregó Medina que “contrario a esto, hemos demostrado con hechos la recuperación sostenida de la calidad de vida de nuestros animales y de sus condiciones de administración y manejo”.

Vale recordar que hoy lunes el parque está cerrado por mantenimiento semanal, por lo cual el animal no se ubica en su exhibición y, además, está siendo monitoreado por expertos de dicho lugar de esparcimiento.

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Dnb7uG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad