Publicidad
Publicidad

Instalan planta desalinizadora en isla de coche en Nueva Esparta

Los trabajos de instalación de la Planta Desalinizadora de San Pedro de Coche, en el municipio Villalba, estado Nueva Esparta, están en su fase final y, al entrar en funcionamiento, ésta generará 16 litros de agua por segundo, informó el alcalde de esa jurisdicción en la entidad insular, Freddy Serrano.

Instalan planta desalinizadora en isla de coche en Nueva Esparta

Los trabajos se iniciaron el 2 de diciembre de 2017 y el proyecto se encuentra en la etapa de aducción, que es la conexión de la tubería de la planta a la red principal de San Pedro, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Villalba.

La planta tiene la capacidad de generar 16 litros por segundos y está dotada de cuatro tanques, cada uno con la capacidad para almacenar 12.500 litros de agua.

Este proyecto consiste en captar agua salada para ser procesada en la planta, hasta convertirla en apta para el consumo humano.

Serrano explicó que la planta desalinizadora de San Pedro y la planta La Uva buscan solventar la escasez del agua en la isla, por lo cual trabajan en el proyecto de instalación de una nueva planta desalinizadora en la Zona Hotelera de Playa La Punta.

“Estamos a la espera de la aprobación del ministro (para Ecosocialismo y Aguas) Ramón Velásquez de la continuidad del proyecto del acueducto submarino Luisa Cáceres de Arismendi, que conecta 11 kilómetros de tuberías desde Chacopata a Coche”, recalcó Serrano.

La ingeniera de la obra, Miriam Rodríguez, explicó que se está construyendo el paral de la planta desalinizadora para los camiones cisterna y realizando tres nodos, es decir, una conexión en T para sectorizar, de manera que llegue el agua con presión a las comunidades. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FcrIGC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad