Publicidad
Publicidad

Ir al trabajo en bicicleta reduce el estrés laboral

Cada día son más las personas que optar por ir al trabajo en bicicleta. Este medio de transporte, se ha convertido en una alternativa económica y viable. Las personas optan por dejar de lado el automóvil y darle mayor relevancia al ejercicio diario. Es una idea estupenda. Ir en bicicleta es una actividad que aporta múltiples beneficios.

Ir al trabajo en bicicleta reduce el estrés laboral

Ejercitarse reduce el estrés, la ansiedad y, en líneas generales, favorece al organismo en diversos aspectos. por esta razón, toda forma de ejercicio aporta salud y bienestar a las personas. Esto resulta indispensable para la vida y ayuda a optimizar los resultados en todo ámbito, especialmente en el laboral.

La empresa también se verá beneficiada al obtener un mayor rendimiento de sus empleados. Además, el medio ambiente también se beneficia ante este hecho. Ir al trabajo en bicicleta implica también un menor impacto ambiental.

Ir en bicicleta es una experiencia vigorizante que aumenta los niveles de energía. De esta forma, el nivel de productividad de la persona también se incrementa. Una de las consecuencias es que el nivel de ausentismo laboral se reduce.

Ventajas para el trabajador

Ir en bicicleta es una de las actividades físicas más completas. Cuida la salud de la persona. Además, previene accidentes cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y el desarrollo de la obesidad. Ir al trabajo en bicicleta es una gran iniciativa para implementar hábitos de vida saludables.

La actividad física aleja el estrés y la ansiedad de la persona. Ir en bicicleta favorece la sociabilidad con nuestro entorno. Además, se trata de un paseo agradable.

Los ciclistas urbanos mantienen una mejor energía durante el día. Por tanto, su índice de productividad en el trabajo mejora notablemente.

Ir en bicicleta aleja trastornos como la depresión. Se trata de una actividad relajante aunque también muy estimulante para el cerebro.

La bicicleta evita el tráfico y la congestión vehicular en líneas generales. Los espacios que esta máquina ocupa son mucho menores, tanto en las vías urbanas, como para aparcar.

También constituye un ejercicio aeróbico completo: tonifica, brinda mayor flexibilidad y desarrolla la resistencia.

Por otra parte, la bicicleta es uno de los vehículos que tiene menor índice de accidentes del mundo. Esto quiere decir que los accidentes automovilísticos son mucho más frecuentes que los de bicicleta.

Ventajas económicas

La bicicleta es el vehículo más económico y práctico.

Su mantenimiento técnico de bajo costo, con respecto a otros vehículos. Este vehículo, no requiere de cuidados especiales.
La bicicleta no utiliza combustible.

Al ir al trabajo en bicicleta, no siempre será necesario pagar estacionamientos. Y en caso de que se opte por un aparcamiento de bicicletas, este suele ser muy económico.

Ventajas para las empresas

Los empleados gozan de mejor salud psicoemocional. Gracias a esto, las empresas padecen de menores índices de ausentismo laboral.

La relación entre los empleados es considerablemente mejor. Las personas que van al trabajo en bicicleta, llegan a destino con mejor humor.

Ir al trabajo en bicicleta mejora la imagen cívica de la empresa. El entorno social de la empresa reconocerá su implicación con la sociedad y el medio ambiente.

Ventajas para el medio ambiente

Ir en bicicleta no contamina ya que no emite CO2.
La bicicleta apenas produce una contaminación acústica leve.
Fabricar una bicicleta exige menos recursos naturales que, por ejemplo, fabricar un automóvil.
Nuevas políticas sobre circulación vial

Ir al trabajo en bicicleta tiene beneficios evidentes. Este vehículo cada vez se incluye más en políticas de circulación vial y en los programas de reducción de los índices de polución.

Se trata de un proyecto mundial, que ha dado muy buenos resultados. Lo más importante es el cambio que genera en las personas.

Reduce el estrés y la obesidad

En suma, entre los beneficios más reconocidos de ir en bicicleta con regularidad se encuentran:

La reducción del índice de obesidad.
La disminución de los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
Esto resulta de gran importancia en muchas áreas alrededor del mundo, en donde la obesidad y los trastornos mentales son uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

Cada día, tanto médicos como los propios medios publicitarios invitan a utilizar con mayor frecuencia el transporte público y ejercitarse para poder gozar de un mejor estado de salud. Afortunadamente, muchas personas han tomado conciencia y han decidido darse esta oportunidad. Y tú, ¿qué esperas?

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FlWbCQ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad