Publicidad
Publicidad

Israel sostiene ante la ONU su derecho a defenderse de los palestinos

Israel advirtió el jueves a la ONU sobre su derecho a defenderse, la víspera de una gran protesta organizada para este viernes por los palestinos en la Franja de Gaza, a lo largo de la frontera con el estado hebreo.

Israel sostiene ante la ONU su derecho a defenderse de los palestinos

Danny Danon, embajador israelí ante Naciones Unidas (ONU), escribió al secretario general Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad de la organización para advertirles sobre un "peligroso esfuerzo de los lideres palestinos por provocar un conflicto, organizando una serie de confrontaciones de masa".

Los palestinos fueron convocados a concentrarse este viernes en campos de carpas instalados en varios puntos de la Franja de Gaza, a unos cientos de metros de la barrera israelí que cierra la frontera.

En principio, la protesta convocada por la sociedad civil reivindica el derecho de los refugiados de volver a sus tierras ocupadas, y prevén que dure más de seis semanas.

"Considerando la provocación planificada y organizada de los palestinos durante las próximas semanas, reitero el derecho de Israel a defender su soberanía y proteger a sus ciudadanos", escribió Danon.

Israel considera que el movimiento armado palestino Hamas y otros grupos están detrás de la protesta que podría juntar decenas de miles de personas hasta culminar con una gran marcha hacia la barrera divisoria el 15 de mayo.

Hamas asegura que cuidará de que los participantes no se expongan acercándose demasiado cerca a las posiciones israelíes. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2uuTc5Y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad