Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez continúa gira internacional para desmontar matrices informativas sobre Venezuela

Foto: Cortesía Mppci

Caracas, 25 Mar. AVN.- El Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que, tanto las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del venidero 20 de mayo, como el bloqueo económico y comercial contra Venezuela son los ejes centrales de su agenda internacional.

Lea también : Hoy organizaciones políticas regionales elegirán su posición en la boleta electoral 

El pasado jueves 22, el representante del Estado venezolano emprendió una gira denominada, gira por la verdad de Venezuela, por Europa, con la finalidad de desmentir las matrices informativas, como son las denuncias de que no existen garantías en los próximos comicios, y lo que a su juicio es una escalada de agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia la nación.

Rodríguez, señaló que actualmente el país encara una coyuntura económica que tiene diferencias sustanciales con otros momentos de la historia venezolana. Para el ministro, Venezuela ha estado sometida a los vaivenes de los precios del petróleo, destacando que la gran diferencia es que aun en crisis no se ha dejado de atender a la población.

Por otra parte, se refirió a las empresas de distribución de alimentos y de productos básicos nacionales, expresando que las mismas no están en manos del ejecutivo sino de sectores privados que muchas veces son usadas con fines políticos, ocultando o acaparando bienes de consumo como alimentos y medicamentos cuando se acercan las elecciones.

El ex alcalde capitalino, también comunicó que en Venezuela existe hay una grave situación de contrabando hacia como Colombia y países vecinos del Caribe, manifestando que el Gobierno de Juan Manuel Santos no ha cooperado en el combate de este flagelo.

Resaltó a diferentes medios europeos, que ante estas agresiones, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro lleva adelante políticas sociales como el Carnet de la Patria, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que benefician a casi 22 millones de personas, casi el 80% de la población sin que se le pregunte a qué partido pertenece.

Asimismo denunció que las acciones de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, de aplicar sanciones, son “acciones unilaterales, de naciones que de manera grosera intentan agredir a Venezuela”. Afirmó que mientras hayan más agresiones de este tipo, impondrán más mecanismos de consulta al pueblo como las 24 elecciones realizadas hasta ahora, en 19 años.

Negó las afirmaciones de algunos sectores de oposición que denuncian que en Venezuela no existe la participación, manifestando que en el país hay 18 partidos políticos, y 15 de ellos están participaran en el evento electoral. También aclaró que para la elección de los consejos legislativos y los municipales representantes concurren factores políticos de la oposición.

Con información de AVN

The post Jorge Rodríguez continúa gira internacional para desmontar matrices informativas sobre Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2pGx82I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad