Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

José Guerra: la hiperinflación agrava la escasez de efectivo

José Guerra, Diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró hoy que a crisis de efectivo que vive el país se ha agravado debido a la hiperinflación y a las políticas tomadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), entre las que destaca la falta de emisión de billetes.

José Guerra: la hiperinflación agrava la escasez de efectivo

Las declaraciones fueron ofrecidas por el diputado en entrevista a Unión Radio, donde explicó que el fenómeno inflacionario ha provocado que el billete de 100 mil bolívares, emitido en el mes de noviembre del año pasado, haya perdido el 75 % de su valor. “Un billete de 100.000 bolívares emitido en el mes de noviembre de 2017 hoy tiene un valor de apenas 25.000 bolívares, ha perdido el 75 % de su valor en prácticamente tres meses debido a la hiperinflación”, sostuvo.

El también economista, aseguró que una investigación realizada arrojo como resultado que en la capital de país se está pagando el 100 % de su valor, mientras que en el interior de país alcanza el 150%.Como ejemplo expuso el caso de un comerciante en la ciudad de Caracas, quien al requerir un millón de bolívares en efectivo, debe transferir dos millones a quien se lo suministro para que pueda operar su establecimiento.

Además, agrego que la situación de efectivo se ve agravada por la falta de emisión de billetes por parte del BCV.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FMSu9p

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top