Publicidad
Publicidad

Joshua Holt cumple más de 20 meses en prisión

Joshua Holt, misionero mormón estadounidense, cumplió más de 20 meses retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, desde que fue aprehendido junto con su esposa Tamara Belen Caleño, ciudadana ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Joshua Holt cumple más de 20 meses en prisión

Según relata un trabajo especial realizado por el diario El Nacional, Holt aun espera por un juicio que determine su inocencia o culpabilidad de los cargos que se le imputan.

La pareja fue aprendida el 30 de Junio de 2016, en medio de un operativo realizado por los cuerpos de seguridad del Estado, tras solo dos semanas de haber contraído nupcias en Venezuela, con planes de permanecer en el país, en el complejo habitacional ciudad Caribia, mientras realizaban los trámites necesarios para obtener las visas necesarias para viajar a Estados Unidos, donde fijarían su residencia permanente.

En 2016, tras el operativo donde fue aprendida la pareja, el ministro del Interior y Justicia del momento, Gustavo González López, manifestó que fueron encontrados en el inmueble una granada tipo MK2, un rifle de asalto Ak-47, un facsímil de un fusil M4, municiones y mapas detallados de la ciudad de Caracas. Además, el ministro también presentó el presunto contacto de Holt dentro del país con bandas criminales, con el fin de terminar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante la audiencia preliminar de los acusados la Jueza encargada del caso ordeno enjuiciarlos y rechazo la solitud de la medida de casa por cárcel formulada por la defensa.

Además, durante la presentación del ciudadano estadounidense en Tribunales fue negado el acceso de personal consular de los estados unidos; en esta sentido la vocera del departamento de Estado Heather Nauert, informo que “el acceso se concede tardíamente para luego ser cancelado, retirado o simplemente ignorado, como fue el caso el 12 de diciembre”.

Holt ha solicitado en diversas ocasiones le sea concedida su libertad, bajo medidas humanitarias. Tras su tiempo en prisión ha perdido más de 27 kilos de peso y presentado diversos problemas de salud. Sin embargo, según sostiene El Nacional, el abogado defensor de la pareja, Carlos Trujillo, afirma que aun no se les ha asignado un juez, ni fecha para el juicio

Con información de: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2H0hyG3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad