Publicidad
Publicidad

Justo Noguera optimizará servicio de agua en Bolívar

Gobernador Justo Noguera Pietri viene desarrollando un conjunto de planes para optimizar el servicio de agua por tuberías a lo largo y ancho del estado, a través del talento humano adscrito a Hidrobolívar, empresa del estado venezolano encargada de abastecer a los 11 municipios de la entidad: Cedeño, Sucre, Bolivariano Angostura, Heres, Caroní, Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.

 

Integrar las industrias, en pro de alcanzar las metas para dar respuestas satisfactorias al pueblo, es otro de los resultados del mandatario regional Noguera Pietri, quien fusionó las competencias de los trabajadores de la compañía hídrica con la de los sidoristas para resolver los problemas en materia de agua potable.

 

Por etapas

Con un enfoque gerencial, la gestión Noguera Pietri estableció un plan de acción compuesto por tres fases: la estabilización de los equipos actuales para alcanzar el 100 % de operatividad; la adecuación para incrementar la capacidad de los acueductos y la ampliación de estas plantas de tratamiento de acuerdo al crecimiento poblacional.

 

Para el logro de los objetivos ha destinado más de 16 millardos en inversiones y, en tan solo cuatro meses de gobierno, se estabilizó el servicio básico en 70 %.

 

Entre las jornadas más recientes vale mencionar el mantenimiento, reparación de bombas y motores, los cuales han sido palpables en las comunidades por medio de la contraloría social.

 

En el Acueducto Industrial de Puerto Ordaz, por ejemplo, se instaló satisfactoriamente un conjunto motor-bomba con miras a beneficiar a los residentes de los urbanismos El Caimito, Costa Azul y Parque Aventura de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz. El montaje de estos equipos cubrió las expectativas planificadas, incrementando 347 Litros por Segundo (Lps), lográndose con ello llenar y mantener el nivel del tanque que abastece las zonas mencionadas.

 

Otra de las acciones emprendidas por el grupo encabezado por Noguera Pietri fue la colocación de otro equipo de bombeo en Golfo 4, estación perteneciente al Sistema Integral Acueducto Macagua- San Félix; junto a la próxima incorporación de un quinto dispositivo surtirá a los habitantes de las parroquias Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril.

 

Instituciones afines trabajan en sinergia

Instituciones afines trabajan en sinergia

 

Sin medir distancia

En poco tiempo el líder regional ha liderado el trabajo que hace justicia social ante problemas de vieja data sin importar la distancia, pues su gestión tiene como propósito dignificar la calidad de vida de los habitantes.

 

Las situaciones del servicio de agua potable son atendidas con prontitud. En el Callao, por ejemplo, se restituyó el servicio hídrico con la colocación de dos bombas; una de 120 y otra de 160 Litros por Segundo (Lps), reiniciándose las operaciones desde el Acueducto Puente Blanco, cuyo arranque asegura la provisión para más de 70 sectores de esa localidad minera.

 

El comunidad Agua Linda en el municipio Heres, también fue tocada por una comisión disciplinaria con la donación de una bomba sumergible de 7.5 Hp., luego de que los lugareños reportaran que carecían del suministro debido a la inoperatividad del pozo profundo, principal fuente de abastecimiento hacia esa zona de la parroquia Orinoco.

 

Agua de calidad para un pueblo que lo merece

La hidrológica regional y el personal que la integra, está comprometida a prestar un servicio que satisfaga los requisitos establecidos en las normas sanitarias y continuamente está renovándose para mejorar los procesos.

 

Optimizarán prestación del servicio de agua potable en todo el estado Bolívar

Optimizarán prestación del servicio de agua potable en todo el estado Bolívar

 

Partiendo de esa línea y por instrucciones del gobernador, se ejecutó un mantenimiento preventivo en el tanque sedimentador del Acueducto Caicara del Orinoco, ubicado en el municipio Cedeño.

 

La limpieza se realizó a los fines de garantizar la calidad del agua hacia la población de Caicara del Orinoco; esta jornada permitió la eliminación de restos acumulados durante el complejo proceso de potabilización. Las labores de desinfección no afectaron la distribución; se efectuaron en un lapso de siete horas y participaron las cuadrillas de Mantenimiento de Redes y expertos en sustancias químicas de la institución.

 

Hechos y no palabras caracterizan a este equipo dirigido por Noguera Pietri, el cual prioriza y está dedicado a brindar la permanencia del recurso hídrico en los hogares bolivarenses, siempre enmarcados en la gestión de la calidad porque el agua es sinónimo de bienestar.

La entrada Justo Noguera optimizará servicio de agua en Bolívar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad