Publicidad
Publicidad

La Barbie de Frida Kahlo no es autorizada por la familia

Esta misma semana la prestigiosa marca de juguetes Mattel realizó el anuncio y mostró la que sería un gesto reivindicativo para aprovechar el Día Internacional de la Mujer apoyando con la emisión de una muñeca Barbie caracterizada con la presencia de una de las mujeres más fuertes del pasado siglo, la artista mexicana Frida Kahlo. Ahora la familia de la artista exige medidas contra Mattel al no haber contado con la familia para ello.

La Barbie Frida Kahlo no es autorizada por la familia

Recordamos que fue la propia compañía Mattel la encargada de anunciar la salida al mercado de Frida Kahlo como muñeca Barbie, declarando que se eligió la figura de Frida por tratarse de una artista activista, imagen de una mujer fuerte que no se amedrentaba ante una sociedad machista.

La muñeca que saldrá a la venta en abril por 30 dólares, reflejará el estilo de la artista mexicana, además de sus características cejas pobladas, acompañada de una vestimenta colorida y accesorios para el cabello que tanto la gustaba lucir. Las protestas de la familia podría frenar el lanzamiento de la muñeca.

Y es que desde México el entorno de la familia ha declarado que se enteraron de la creación y venta de la muñeca a través de la prensa, y que en ningún momento se pusieron en contacto con ellos, instando a Mattel a conversaciones legales para ver como se soluciona mal entendido, pudiendo prohibir e incluso demandar a la compañía juguetera.

Fuente: objetivofamosos / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FFQDCm
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad