Publicidad
Publicidad

La bolsa de Sao Paulo se suma al "toque de campana" por igualdad de género

Un grupo de mujeres protagonizó hoy en Sao Paulo el "Toque de Campana por la Igualdad de Género", una iniciativa celebrada simultáneamente en 59 bolsas de valores del mundo que busca crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

La bolsa de Sao Paulo se suma al "toque de campana" por igualdad de género

El evento es una iniciativa de Sustainable Stock Exchanges (SSE), Pacto Global, ONU Mujeres, Corporación de Finanzas Internacional (IFC) y de la Federación Mundial de Bolsa (WFE) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La representante de ONU Mujeres Brasil, Nadine Gasman, habló sobre la diferencia salarial entre género, las cuales dejan a las mujeres "en una posición injustificada" y "disminuida".

"Las mujeres estudian más, trabajan más y ganan menos. que alguien me explique por qué eso es justo", concluyó Gasman.
La directora de comunicación de la Bolsa de Sao Paulo, Sonia Favoretto, afirmó que el evento de hoy muestra "la importancia de reflexionar (...) y celebrar conquistas" y "discutir lo que todavía es necesario avanzar" en cuestión de género, aseguró a Efe.

El presidente de la Bolsa de Sao Paulo, Gilson Finkelsztain, por su parte, denunció que "el 31 % de las compañías" que componen el Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE), "todavía no cuentan con mujeres en el consejo de administración ni tienen planes de desarrollo para ello".

También este jueves, una tripulación integrada únicamente por mujeres condujo un avión que realizó la ruta Sao Paulo-Río de Janeiro-Sao Paulo, mientras que organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento 8-M convocaron marchas en todo el país.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DbKCZ6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad