Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La cúrcuma, un alimento idóneo para el proceso regenerativo de las neuronas

Muchos de los alimentos que están a tu alcance poseen impresionantes efectos positivos sobre la salud del organismo y entre ellos se encuentra la cúrcuma, una raíz que ayuda a regenerar las neuronas.

La cúrcuma, un alimento idóneo para el proceso regenerativo de las neuronas

Contrario a lo que se creía hasta hace algunos años, ciertos estudios apuntan los efectos saludables de la dieta sobre el cerebro porque estimulan la regeneración neuronal, según información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La cúrcuma, que normalmente se encuentra en el curry, contiene curcumina, sustancia con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y neuroprotectoras

La curcumina ayuda a la recuperación después de un traumatismo cerebral, principalmente en la preservación de la cognición. Además, en pacientes que sufren Alzheimer mejora la función neuronal porque protege al cerebro de la peroxidación de lípidos y de los radicales a base de óxido nítrico, señalan los Institutos Nacionales de Salud.

Pero además de la curcumina, la cúrcuma contiene turmerona aromática (ar-turmerona) que promueve la proliferación y diferenciación de las células madre en el cerebro. Razón por la cual promete ser un nuevo agente para ayudar a la regeneración en la enfermedad neurológica, señalan investigadores alemanes en un estudio publicado en la revista Stem Cell Research & Therapy.

Estos son algunos de los efectos benéficos de la turmerona aromática en el cerebro:

1. Estimula la generación de células nerviosas
2. Tiene un efecto antiinflamatorio que impide del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer e ictus
3. Protege e inhibe la invasión de células tumorales
4. Posee propiedades antioxidantes que previenen del estrés oxidativo

Fuente: Salud180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2oG75ce
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top