Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La junta directiva de la Hidrológica del estado Bolívar alertó sobre la puesta en marcha de un posible plan de sabotaje para desestabilizar el servicio de agua potable en el municipio Caroní.

Gustavo Imeri, presidente de la institución, denunció que nuevamente la empresa hídrica fue atacada por grupos vandálicos, pero esta vez el hecho se suscitó en las instalaciones del acueducto Industrial, ubicado en el sector Villa Bahía.

El ingeniero informó que personas inescrupulosas manipularon varios breakers de la planta, lo que originó un cortocircuito y, por consiguiente, ocasionó daños en un motor de 600 HP de la estación de bombeo PT2.

“Motivado a este suceso, ocurrido el sábado, se evidencia deficiencia en la distribución hacia las empresas básicas, El Caimito, las manzanas 88 y 89 de los conjuntos residenciales Gran Sabana, Parque Aventura y Costa Azul, en la parroquia Unare de Puerto Ordaz”, puntualizó.

Imeri aseguró que la salida de este equipo ameritó su traslado hasta un taller foráneo para  iniciar su respectiva reparación, en aras de brindar respuestas satisfactorias a los afectados.

Avanzan labores en Macagua

Paralelamente una serie de labores se llevan a cabo en la estación de rebombeo golfo II del Acueducto Macagua- San Félix para restituir su operatividad, luego de que el pasado  02  de marzo se registrara el hurto de cinco (5) toneladas de cableado eléctrico del tipo 500 MCM (Mil Circular Mil).

El ingeniero José Valdez, gerente de Proyectos de Hidrobolívar, afirmó que siguiendo los lineamientos de la gestión liderada por el gobernador Justo Noguera Pietri, llevan un avance de 70 %, incluyendo la fabricación de los tableros de control y la reposición del cableado.

El experto aseguró que resta por realizar la interconexión del interruptor principal con los tableros para proceder con las pruebas pertinentes, al tiempo que explicó que los trabajos estuvieron enmarcados en el desmantelamiento de todo lo que estaba dañado, así como en la revisión de los transformadores.

Recordó que el diseño de los tableros de control puede tardar hasta 20 días, pero gracias al apoyo del personal calificado de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) lo concluyeron en 24 horas.

Valdez fue tajante al decir que, por ahora, las cuadrillas están concentrados en el arranque de las bombas para devolver el suministro de agua por tuberías hacia el 70 % de San Félix.

Atacan UD-128

Cruz Lezama, gerente de Operaciones Caroní de la hidrológica, detalló que por segunda vez consecutiva fue sustraído el tablero de potencia y control correspondiente al Acueducto Este de San Félix, situado en la UD-128 de la parroquia 11 de Abril.

Comentó que el hecho delictivo fue descubierto el sábado, cuando se disponían a realizar una parada de planta para corregir una falla en el sistema de captación.

Del mismo modo, precisó que este acto de vandalismo incide en el abastecimiento hacia los  sectores UD-128, Valle Alto, Inés Romero y Valles del Nazareth, también conocido como Hato Borges. Prensa Hidrobolívar



De Ciudad Guayana

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top