Publicidad
Publicidad

“La nueva reconversión monetaria simplificará las transacciones económicas”

Foto: Cortesía de Globovisión

(Caracas, 23 de marzo. Noticia24).- Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó este viernes que la medida tomada por el Gobierno venezolano de restarle tres ceros al bolívar busca simplificar las transacciones y operaciones financieras en el país.

Lea también​:​ En fotos: Este es el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el 4 de junio

Lobo, durante una entrevista en el programa “Encendidos” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), calificó de “bolívar soberano ” a los nuevos billetes que empezarán a circular a partir del 4 de junio de 2018 e informó que el nuevo cono monetario sustituirá al bolívar fuerte.

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Indicó que el nuevo cono monetario, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Además contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado.

“Tenemos hasta el 3 de junio, de depositar en las banca los billetes que están en circulación actualmente, para que el 4 de junio empezar a manejar la nueva moneda”, sostuvo.

El BCV se reunirá en las próximas horas con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional, además el ente emisor generará resoluciones para orientar lo referente al redondeo.

Asimismo, Lobo indicó que en torno al nuevo cono monetario se implementarán en todo el país campañas informativas y en conjunto con el Ministerio para la Educación se llevarán a los planteles y demás instituciones educativas, “daremos los debates necesarios en los distintos foros para la mayor comprensión por parte el pueblo venezolano”, subrayó.

Finalmente, Lobo destacó el traslado de billetes venezolanos a otras naciones ha afectado la circulación de efectivo en el país. “El retorno del efectivo al banco se rompió con todo el proceso de extracción, no podemos permitir que se rompa este ciclo y eso es tarea de todos” , mantuvo.

Con información de AVN

The post “La nueva reconversión monetaria simplificará las transacciones económicas” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2GidFji

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad