Pin It

Widgets

La pobreza pasó a ser determinante en el abandono de niños en Venezuela

Upata Digital | 3:32 p.m. | 0 comentarios

José Gregorio Fernández, director de Proadopción, señaló que son más los padres en el país que deciden abandonar o entregar a sus hijos, debido a la imposibilidad de brindarles bienestar. “Esto no se veía hace tres años, la situación nos está desbordando. El derecho de los niños a tener una familia está siendo vulnerado”, indico para un reportaje publicado por Efecto Cocuyo.

La pobreza pasó a ser determinante en el abandono de niños en Venezuela

Con respecto al caso del pasado 19 de marzo, cuando fue abandonado un bebe recién nacido en uno de los trenes del Metro de Caracas, voceros de la organización indicaron que “El abandono de los niños ha ido creciendo en cantidad y se da en diferentes condiciones. Hay niños que son abandonados en la frontera, otros en el autobús o en las puertas de las iglesias o casas. Hay bebés que nacen en las maternidades y que después no los vuelven a buscar más”.

Aunque la pobreza siempre había estado presente como un motivo de adopción nunca había tenido un peso preponderante ni decisivo, situación que ha cambiado en los últimos 3 años. “Ahora la pobreza es un elemento determinante y masivo”, según apuntó Claudio Biern Corredor, presidente de esa organización.

Proadopción ve con preocupación cómo la institucionalidad de la adopción en el país es desplazada bajo la base de “las buenas intenciones” y cómo se ha abierto un canal de informalidad, donde “no hay control alguno. Lo que observamos a diario es la naturalización de estos hechos, de que alguien reciba a un niño sin ningún tipo de legalidad. Se desconoce la institucionalidad, para qué sirve y cuáles son sus beneficios”, apuntó el director de la asociación civil.

Además, Fernández también destacó que sin ningún tipo de legalidad de por medio los niños siguen estando sin protección y quien le recibe solo puede brindarle un bienestar coyuntural.

Puede leer el artículo completo en Efecto Cocuyo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GGjSWm

Archivado en:: , ,

0 comentarios