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La redacción persuasiva o cómo conseguir más ventas al escribir

Los vídeos, las imágenes y las infografías son unos de los elementos que más se ponderan a la hora de atraer tráfico web y ofrecer aspectos diferenciadores. Sin embargo, el poder de la palabra escrita es único, y el que mayor peso cobra cuando se trata de diseñar estrategias de marketing de contenidos.

La redacción persuasiva o cómo conseguir más ventas al escribir

Dependiendo de las circunstancias en las que se manejen, el uso de las palabras puede ser demoledor. De hecho, su rango de acción sirve para ensalzar o cuestionar las acciones de las autoridades, el desempeño de un futbolista o la última actuación de una estrella de Hollywood.

En el mundo del marketing digital, el uso de la redacción persuasiva, al igual que el resto de las estrategias, busca captar clientes, vender, ganar tráfico y visualización entre los buscadores como Google.

También conocida como copywriting, la redacción que se ejecuta en función de los potenciales clientes conlleva a generar textos que sean emocionantes, provocadores y con un toque persuasivo.

Técnicas periodísticas

En líneas generales, es la combinación de dos mundos: el de las técnicas de la redacción periodística y el de las estrategias publicitarias centradas en Internet. Ambas herramientas deben emplearse con equilibrio, teniendo en cuenta la persuasión de la publicidad y el contenido de calidad de la información periodística.

La elaboración de los textos en el mundo publicitario tiene varias aristas. Cada una está condicionada por el objetivo que se desea conseguir con el contenido. Por lo tanto, se diferencian entre: el copywriter, el SEO copywriter y el redactor web.

Para el primero de los casos, se buscan textos persuasivos, publicitarios, que sean provocadores y que llamen a la acción de quien los lee. El SEO trata de un contenido que también incluye palabras clave y longtails. Su misión es estar optimizados para alcanzar un mejor posicionamiento lo más pronto posible.

El redactor web escribe dependiendo del tema o según las categorías que han sido optimizadas para SEO. Cada uno apunta a un objetivo: seducir y enamorar a través de la correcta distribución de los verbos, los adjetivos o los adverbios.

En Internet hay empresas especializadas en este tipo de servicios para las marcas. Una de ellas es Unancor Marketing, que es una compañía que ofrece mayor visualización a través de los artículos patrocinados.

En el perfil de Unancor de Google+ el personal de la agencia ha recopilado información sobre cómo redactar un artículo de éxito. Los post patrocinados están diseñados para ser incluidos en cualquier estrategia de marketing e impulsar las ventas de las marcas.

Escribir para Internet no es lo mismo que redactar para un medio de comunicación impreso. Cada uno tiene características diferentes y públicos distintos. En el mundo digital la recomendación es escribir frases sencillas y cortas.

Títulos con impacto

Lo más importante es enganchar con un título que llame la atención enseguida y que invite a la persona a querer seguir leyendo. Un título con impacto puede sentenciar el éxito de un artículo, mientras que si es algo flojo la cantidad de visitas no despegará.

Por otra parte, Google tiene preferencia por el contenido estructurado de forma periodística, que sea de calidad y novedoso, características propias de la crónica, los perfiles y el reportaje.

Muchos de los contenidos que indexa el buscador cuentan con estos aspectos. La mayoría son premiados posicionándolos en la primera página de resultados, ya que también incluyen imágenes y vídeos.

En blogs especializados como el de nuriacamaras.com se explica de forma concisa de qué va la escritura persuasiva para conseguir leads y ventas. El sitio web ofrece detalles sobre las diferentes clases de copywriter que existen, y cuáles son todos los tipos de textos que se pueden elaborar a partir de la redacción persuasiva.

Aquí también es posible contratar el servicio copywriting, para comenzar a definir el target al que se desea llegar. Al contratar un copywriter se deben establecer varios parámetros, que van desde el tono del artículo, el lenguaje y hasta la cantidad de palabras a utilizar.

La idea es definir en un solo esquema las necesidades que tienen los lectores de consumir contenido de forma fácil y rápida, con los requerimientos de Google y el SEO.

Al utilizar las técnicas de redacción empleadas en el periodismo, los contenidos tendrán más posibilidades de ser indexados, lo que generará visualización, más visitas y potenciales nuevos clientes.

De lo simple a lo complejo

Hay aspectos básicos de la redacción periodística aplicada al marketing que muchas veces, por ser obvios, pasan de forma más inadvertida. El léxico, la ortografía y la presentación del texto debe ser lo más limpia posible.

Lo ideal es empezar con los aspectos más simples para ir a los más complejos. En el periodismo es muy famosa la regla de las 6 "W", que se refieren a: qué, cómo, cuándo, dónde, quién y el porqué de las cosas.

El marketing también utiliza otros tipos de herramientas, como ofertas, promociones o descuentos para cautivar al mercado. Un ejemplo exitoso es el de Encontrarofertas.com, un portal en el que el usuario puede hallar descuentos y cupones para la compra de diversos productos o servicios.

En la página hay más de 3.700 cupones activos que pueden ser reclamados por los consumidores y de esta forma obtener un ahorro en su adquisición.

Si la necesidad es el manejo de redes sociales como Instagram, entonces la sugerencia es emplear programas como follow adder, que es una herramienta para Instagram con la que se puede realizar un empleo eficiente de la plataforma.

Al utilizar este tipo de aplicaciones, el Instagram management será mucho más fácil, ya que se efectuará de forma automatizada, lo que servirá para ahorrar tiempo y dinero.

El mundo del marketing digital y la publicidad es un ecosistema que está en constante transformación. Desde la generación de contenidos, la redacción persuasiva, las promociones y hasta el uso de las redes sociales, cada una debe recibir un manejo adecuado, para el beneficio colectivo de los clientes y los usuarios.

NP/MA

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