Publicidad
Publicidad

La revitalización del mercado inmobiliario

El mercado residencial privado, que ha vivido sus momentos más bajos en las últimas décadas, se está revitalizando de nuevo con un progresivo aumento de las inversiones inmobiliarias. Las cifras hablan por sí mismas, pues las ventas de viviendas nuevas se duplicaron en 2017, mientras que las reventas aumentaron un 15,7% en el tercer trimestre. Con estos números y este nuevo desarrollo del mercado que promete nuevas oportunidades de negocio para los inversores y particulares, nos es de extrañar que muchos de ellos se estén preguntando cómo invertir su dinero.

La revitalización del mercado inmobiliario

En realidad y por muchos cálculos que se hagan, no existe una respuesta única para todos, ya que las distintas clases de activos donde se puede invertir tienen características y tendencias de crecimiento diferentes en dependencia de los distintos mercados, lo que atrae a diferentes tipos de inversores según sus objetivos, el desembolso de capital que pueden realizar y el riesgo que están dispuestos a asumir.

Invertir en viviendas en zonas turísticas, un acierto para pequeñas inversiones

Para los pequeños inversores que quieren comprar una segunda vivienda para sacarle rentabilidad, o incluso para poder combinar su disfrute con un alquiler con el que pagar sus gastos y ganar algo de dinero, la mejor opción es sin duda, la compra de pisos o casas en zonas turísticas. Las grandes ciudades y núcleos urbanos de relevancia, como Madrid y Barcelona, siempre resultan buenas opciones para su alquiler, pero para llegar a la perfecta combinación de rentabilidad y disfrute nada como las zonas costeras.

El turismo se sol y playa sigue siendo uno de los más rentables en España, no en vano miles de turistas extranjeros, aparte de los nacionales que se desplazan en verano hasta la costa, alejándose de las grandes ciudades, vienen cada año a disfrutar de nuestras playas y el alquiler de una vivienda bien situada está más que asegurado. Con este tipo de alquiler se pueden aprovechar los meses de temporada alta para sacarle la máxima rentabilidad y disfrutar de esta segunda vivienda el resto del año.

Invertir en Palma de Mallorca

De todas las posibles opciones que nos ofrece la costa española, invertir en las islas tiene un encanto especial, y si pensamos en una rentabilidad asegurada, Palma de Mallorca es sin duda la respuesta. Según un estudio elaborado por Coldwell Banker España & Andorra, Palma es la ciudad española donde la inversión inmobiliaria tienen un índice de rentabilidad más alto, con un crecimiento del valor de los inmuebles valorado en un 16 % en el último trimestre de 2017 si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

Los elevados beneficios que se pueden obtener en Palma de Mallorca explican el porqué de este creciente interés de muchos inversores para implantarse en la capital de las islas para hacer negocio y es que las Islas Baleares es la tercera autonomía en la que más se ha incrementado el precio de la vivienda durante el pasado año, solo superada por Madrid y Cataluña.

La tendencia de crecimiento sigue siendo al alza para este 2018, así que las inmobiliarias en Mallorca esperan un aumento de las ventas de viviendas y locales comerciales, siendo la demanda más destacada la de comprar un piso en Palma de Mallorca. En este sentido, las agencias inmobiliarias de Mallorca están cada día más preparadas para asesorar a los nuevos modelos de inversores según sus posibilidades económicas y sus objetivos de rentabilidad a medio y largo plazo.

Palma de Mallorca, ubicada en pleno mar Mediterráneo, es el lugar perfecto para vivir unas vacaciones soñadas en plena naturaleza, practicar todo tipo de deportes de agua, disfrutar de la tranquilidad y belleza de sus calas… y por qué no, invertir en una vivienda que puedas visitar cada vez que desees, que puedas alquilar para obtener ingresos extras o ambas cosas.

La capital de las Islas Baleares tiene el privilegio de contar con uno de los núcleos históricos mejor conservados de Europa, invitando al turista a pasear por los patios del casco antiguo, visitar su Catedral y realizar una parada obligada en el castillo del Bellver, desde el cual se puede contemplar una hermosa panorámica de Mallorca.

Por último, destacar el privilegiado clima de Mallorca, que atrae a unos 12 millones de turistas al año, junto con su suculenta gastronomía, la belleza de esta tierra y el calor de su gente, siempre dispuesta a acoger a los visitantes con los brazos abiertos. El clima es típicamente mediterráneo, y cuenta con temperaturas altas en verano, que pueden alcanzar los 30 °C, y moderadamente bajas durante el invierno, raramente inferiores a los 5 °C. Un conjunto de ventajas que hacen de este lugar un verdadero paraíso en la tierra para disfrutarlo y para sacar rédito económico.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Ikb9qP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad